Cooly 7000, un aire acondicionado portatil de 7000 btu para tu hogar

Cooly 7000, un aire acondicionado portatil de 7000 btu para tu hogar
Valoracion producto (0)
estrellas producto

Cooly 7000, el mejor aire acondicionado portátil calidad precio

Es un hecho que los veranos están siendo cada vez más largos y más calurosos. En lineal.es te hemos recomendado productos eficientes, económicos y prácticos para llevar mucho mejor esas noches calurosas de verano, como los climatizadores evaporativos.

Hoy te traeremos una alternativa estupenda para aquellos que quieran probar una solución diferente.

Te presentamos uno de los aires acondicionados portátiles más eficientes y potentes del mercado. Se trata del Cooly 7000, de Purline, un aparato que hará que tu verano sea muchísimo mejor, gracias a sus prestaciones, a sus materiales de alta calidad, y a los accesorios que permitirán una fácil instalación en la estancia que más lo necesites.

En lineal.es hemos escrito mucho sobre los climatizadores evaporativos, pero hoy estaremos ofreciendo una alternativa que también funciona muy bien para refrescar las estancias.

Antes de entrar en detalles tenemos que explicar qué es un aire acondicionado portátil. Un aire acondicionado portátil es un aire acondicionado que puede desplazarse a distintos lugares, a diferencia de los fijos que deben instalarse en una pared.

¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

En esencia tiene el mismo funcionamiento que un aire acondicionado de toda la vida, pero su tecnología permite un rendimiento óptimo, sin necesidad de estar empotrado en una pared.

Estas máquinas toman el aire caliente de la estancia, lo circulan por el interior del aparato, donde el compresor lo condensa, y se lanza de nuevo al exterior con muchos menos grados.

Durante el proceso, el aire caliente, producto de esa condensación, se expulsa a través de un tubo, por lo que el aparato debe estar cerca de una ventana, con el fin de poder evacuar este aire caliente al exterior.

Por fortuna, el Cooly 7000 incluye los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento del aparato, como el set para la ventana, cuya instalación es bastante sencilla y, se ajusta perfectamente a la manguera de evacuación, y al adaptador para manguera, que también vienen incluidos con el producto.

Producto del proceso de condensación, el aparato genera agua, que en el caso del Cooly 7000 no se expulsa a través de la manguera que va al exterior, sino que se deposita en un pequeño tanque dispuesto entre el condensador y la placa de agua. Aunque lo veremos al detalle cuando miremos el funcionamiento del aparato, un indicador te avisará cuando este depósito se llene para que hagas el drenaje correspondiente.

Vemos que la tecnología detrás de los aires acondicionados portátiles es un poco diferente de los climatizadores evaporativos. En caso de que no te sientas atraído por esta opción, siempre puedes elegir los evaporativos.

Cooly 7000, un aire acondicionado portatil de 7000 btu para tu hogar

logo lineal
COOLY 7000 PURLINE
Potencia Mínima 2000W
Frigorías 2250Frig.
Control Mando a distancia
Medidas Caja 38x38x86cm
Nivel Sonoro 65dB
Capacidad deshumidificación
Caracteristica Destacada Con el aire acondicionado portátil de Purline podrás ser dueño de la temperatura, en cualquier lugar y a bajo coste.


Cooly 7000 prestaciones

El Cooly 7000 tiene unas prestaciones bastante buenas, por lo que, si estás pensando en adquirir un aire acondicionado portátil, te lo recomendamos al 100%. Es un aire acondicionado de 1750 frigorías.

Te preguntarás ¿qué son las frigorías? Es una unidad que se usa para medir la absorción de la energía térmica en una hora. A medida que el aparato tenga más frigorías, enfriará más rápido y mantendrá el frío por más tiempo.

Según los expertos en climatización, son necesarias unas 100 frigorías por metro cuadrado para refrescar apropiadamente una estancia. Habría que sumar 100 más por cada persona que esté dentro de la estancia. En este caso, el Cooly 7000 valdría para climatizar una estancia de alrededor de 15 metros cuadrados, lo que puede bastar perfectamente para climatizar un salón grande, una oficina o un comercio mediano y, por supuesto que para cualquier habitación, con dos o más personas.

Debes saber que el Cooly 7000 produce un volumen de flujo de aire de 250 metros cúbicos por hora. Tiene además una capacidad de enfriamiento de 7000 btu, de allí el nombre de este aire acondicionado portátil.

El Cooly 7000 cuenta con clasificación de eficiencia energética tipo A, lo que significa que es un producto de máxima eficacia, en una escala que va de la A a la G.

Este dispositivo tiene un consumo máximo de 750w, lo que sí representa una desventaja con respecto a los climatizadores evaporativos que tienen un consumo eléctrico inferior, gracias a su tecnología de enfriamiento por evaporación del agua.

En cuanto al nivel sonoro, el Cooly 7000 produce 65 decibelios, lo que podría compararse con los niveles sonoros de una conversación. De todas maneras, si quisieras mitigar un poco, los expertos recomiendan apoyar el aire acondicionado sobre una moqueta, para reducir este pequeño zumbido.

El Cooly 7000 tiene dos velocidades de ventilación, que puedes elegir tanto en el panel de control táctil, como en el mando a control remoto que viene incluido con el aparato.

También se puede programar su apagado automático, a través de un temporizador que va de cero a venticuatro horas, en rangos de una hora.

Instalación

No olvidemos que el Cooly 7000 es un aire acondicionado portátil, por lo que tiene refrigerante en su interior. De hecho, cuenta con el refrigerante de alta calidad R290. Es necesario, por lo tanto, mantener el aparato en posición vertical, al menos 24 horas antes de la primera puesta en marcha, en caso de que haya estado inclinado en el proceso de transporte a la estancia dónde lo ubicarás.

Puede resultar obvio, pero el aparato debe estar sobre una superficie plana y nivelada. Trata de que no tenga objetos cerca. Mantén por lo menos, unos 60 centímetros de distancia y no cubras ninguna de sus aperturas.

Debemos instalar, por una parte, el set para la ventana, y por otra la manguera y los conductos que van, tanto al Cooly 7000, como a la ventana.

Vamos a comenzar la instalación:

➡️ Extendemos el conducto de escape de aire sacando los dos extremos.

--Conectamos el conector de expulsión de aire del conducto a un extremo del conducto de expulsión.

➡️ Al otro extremo del conducto de expulsión, anexamos el adaptador del kit de ventana.

➡️ Extendemos el kit de ventana ajustable a lo largo de la ventana y ponemos el conducto de expulsión al kit de la ventana.

➡️ Cerramos la ventana para asegurar el kit en su lugar. Es recomendable sellar el espacio entre el adaptador y los lados de la ventana para una máxima eficiencia.

➡️ Conectamos el enlace del conducto a la salida de aire del aparato.

➡️ Y, finalmente, ajustamos la longitud del conducto de expulsión. Evitamos dobleces en el conducto. Luego, colocamos el aire acondicionado cerca de una toma de corriente.

COOLY 7000. Todo lo que debes saber!!!

Funcionamiento

Una vez tengamos el Cooly 7000 instalado pasamos a disfrutar del aire fresco que produce. Lo primero que debemos hacer es enchufarlo a la corriente eléctrica. El aire acondicionado emitirá un sonido, lo que nos indica que ya puede ser encendido. Lo hacemos y vemos que en la pantalla led muestra la temperatura ambiente.

Para pasar del modo automático, en el cual arranca por defecto, al modo funcionamiento, presionamos el botón que tiene el dibujo de una casa y seleccionamos el modo deseado frio, auto o ventilador.

Para ajustar la temperatura pulsamos los botones de arriba y abajo, de un grado en uno. El Cooly 7000 puede ajustar la temperatura dentro del rango de 15 a 31 grados centígrados. La pantalla led mostrará la temperatura seleccionada durante 5 segundos y luego mostrará la temperatura ambiente.

También podemos nivelar la velocidad de ventilación. Elegimos entre baja y alta a través del botón de ventilación que se encuentra a la derecha del panel.

Tenemos el Modo Auto, que hace que el sensor de temperatura interno funcione automáticamente. Cuando la temperatura del ambiente sea mayor o igual a 24 grados, se seleccionará automáticamente el Modo Frío, lo que es igual, el compresor comenzará a trabajar. En caso de que sea menor a 24 grados, se seleccionará automáticamente el Modo Ventilación.

También está el Modo Deshumidificación, el cual hará que la ventilación funcione a baja velocidad y a temperatura constante, sin poder ser ajustadas.

En el Modo Enfriamiento, si la temperatura de la habitación es inferior a la temperatura ajustada, el compresor se detendrá y comenzará a funcionar de nuevo cuando suba la temperatura de la habitación, con respecto a la temperatura ajustada.

Finalmente, en el Modo Ventilación funciona a la velocidad fijada, ya sea baja o alta, y el compresor no se enciende, por lo que no se puede ajustar la temperatura.

El Modo Noche se puede seleccionar cuando el aparato esté en Modo Enfriamiento. Pulsa el Botón de la Flecha Alta y el Timer al mismo tiempo para activar esta función. La velocidad de ventilación bajará automáticamente y la temperatura establecida aumentará progresivamente hasta las 6 horas cuando se apagará automáticamente.

Para configurar el apagado automático del dispositivo pulsamos el Botón Timer y presionamos las flechas para aumentar o disminuir el tiempo, una hora por cada pulsación.

Drenaje del Agua

Para finalizar queremos mostrar cómo debemos drenar el agua que se produce de manera residual por el proceso de condensación. El agua de condensación se mantiene reciclada entre el condensador y la placa de agua. Cuando el nivel sube, el interruptor del flotador se enciende para recordar que debemos drenar el agua. Para hacerlo, debemos desconectar el dispositivo, movemos el aire acondicionado a un sitio que podamos mojar y drenamos quitando el tapón.

Después del desagüe, ponemos el tapón adecuadamente, cuidando de que no se produzca ninguna fuga.