Las ventajas de usar una Warmer Pad de Purline

Warmer Pad de Purline

En Lineales sabemos lo que te gustan los productos versátiles, prácticos, económicos y funcionales. Hoy te traemos uno de esos dispositivos que valen para cualquier época del año. Se trata de la Warmer Pad y de sus variantes, Warmer Cushion y Warmer Pad Back, de Purline, productos concebidos para calentar el cuerpo durante el invierno, pero que tienen usos terapéuticos, de los cuales estaremos tratando en este post.


warmerpad


Antes de tratar el tema, debemos explicar qué es una Warmer Pad. La Warmer Pad no es más que una alfombrilla, de lana sintética, que genera calor por conducción, a partir de la energía obtenida por la corriente eléctrica.

La esterilla sube de temperatura gracias a las resistencias que tiene incorporadas en su interior. El material exterior con el que está forrado el equipo se encarga de disipar ese calor adecuadamente.

La almohadilla eléctrica fue inventada por S.I. Russell en 1912, en Estados Unidos, al ver la necesidad de algunos pacientes de tomar aire fresco, sin de estar bien abrigados. En los años 30 del siglo pasado se popularizó su uso hasta hoy, que ha evolucionado en productos como la Warmer Pad, que cuenta con funcionalidades modernas como el selector de potencia y el apagado automático.

Ahora que hemos dado una introducción adecuada, nos disponemos a enumerar las ventajas que podemos tener al adquirir una Warmer Pad de Purline.

1.- Ahorro Energético

Instalar un sistema de calefacción integral puede ocasionar muchos gastos, mucha pérdida de tiempo y muchas incomodidades. Si bien es cierto, hay maneras de combatir el frío eficientemente, con los radiadores de mica, radiadores de aceite y emisores térmicos, que hemos recomendado en Lineal.es, hoy nos enfocaremos en una solución personalizada y adaptable.

Con la Warmer Pad podrás dormir muchísimo mejor durante las noches de crudo invierno. La puedes conectar, sin preocupación de que se caliente demasiado o que pueda hacerte daño, porque tiene apagado automático tras 90 minutos de actividad continua. También tiene selector de potencia para ajustar el nivel de intensidad que desees aplicar.

Abrígate bien, ya sea con la Warmer Pad o la Warmer Pad Back, o usa el Warmer Cushion como un cojín calefactor, sin necesidad de aumentar el consumo eléctrico, y sin tener que estar incómodo con muchas mantas sobre ti.

2. Buen Dormir

El sueño es vital para tener una salud física y mental óptima. Para lograr dormir toda la noche, durante el invierno, es importante disponer de una buena temperatura corporal. Si tenemos que taparnos con muchas mantas, podríamos alcanzar una temperatura confortable, pero estaríamos muy incómodos en la cama.

Por ello, la Warmer Pad, la Warmer Pad Back y la Warmer Cushion son ideales para poder alcanzar la temperatura de confort sin necesidad de tantas mantas, ni complicados sistemas de calefacción.

Además, puedes usar la Warmer Pad para calentar un sofá o un colchón antes de que te acuestes en él. Solo debes disponerlo sobre la superficie que quieras caldear, minutos antes de descansar. Verás como la superficie del mueble alcanza la temperatura de confort, para que puedas dormir a gusto.

3. Temperatura regulable

Lo más importante de la Warmer Pad, la Warmer Pad Back y la Warmer Cushion es su versatilidad. Se puede usar tanto en invierno como en verano, por lo que la regular la temperatura es importante. Los tres dispositivos cuentan con un regulador de temperatura que nos permite aplicar el calor que necesitemos de acuerdo con el nivel de potencia que deseemos.

Imagina que estás en casa durante una mañana primaveral, quizás no haga tanto frío como puede hacer en una noche de crudo invierno. Por ello, puedes ajustar tu manta a la temperatura que desees, gracias al selector que hemos descrito.

Además, como veremos en otro punto, estos productos son ideales para un uso terapéutico, por lo que poder elegir el nivel de potencia es una ventaja importante. Puedes aplicar calor en un área determinada durante el verano, sin necesidad de usar el máximo nivel de potencia.

4. Calentar superficies

La Warmer Pad es ideal para calentar superficies determinadas. Por ejemplo, si quisieras recostarte en un sillón durante un rato, pero la temperatura del sillón es muy fría, y no quieres sentir esa sensación desagradable, pudieras conectar la Warmer Pad, y dejarla un tiempo prudencial sobre el sillón. Verás que a los minutos alcanzará una temperatura agradable. Además, podrás aprovechar el calor de la manta para cubrir tus piernas mientras lees un libro o ves la televisión.

También podrías hacer lo mismo con la cama. Podrías conectar unos minutos la Warmer Pad y dejarla sobre la cama para que la calientes mientras te preparas para dormir. Una vez estés listo, verás que la cama alcanza la temperatura perfecta para sentirte a gusto. Si te cubres y te quedas dormida, no pasa nada, porque se apagará automáticamente a los 90 minutos de haber sido encendido.

Si quisieras conectarlo durante más de 90 minutos, tendrías que encenderlo otra vez.

5. Uso terapéutico

A diferencia de otros artículos del mundo de la calefacción, la Warmer Pad puede usarse en cualquier época del año, especialmente en casos de dolores musculares y articulares.

Sabemos de lo incómodo que puede resultar el dolor causado por una lesión. Por suerte, la Warmer Pad resulta una opción ideal para aliviar esa incomodidad ocasionada por esas contracturas que aparecen después del entrenamiento.

El calor es un buen aliado para ayudar a que nuestros músculos se relajen, y tanto la Warmer Pad y la Warmer Pad Back, son ideales para proporcionar a nuestro cuerpo esa sensación que necesita para recuperarse.

Si bien es cierto que podemos usar la Warmer Pad para este fin, debemos destacar que la Warmer Pad back está especialmente diseñada para aplicar el calor en la espalda y en el cuello, por lo que nos vendría muy bien para aliviar esos dolores lumbares y cervicales.

El calor también ayuda a aumentar la circulación, lo que puede favorecer a que el cuerpo sane y se recupere de las lesiones. Por estas razones, el alivio del dolor que proporciona una almohadilla eléctrica no solo puede ayudarte a conciliar el sueño mejor por la noche, sino que también te puede servir para sentirte mejor durante el día.

Las almohadillas Warmer son una adquisición interesante si tenemos en cuenta que pueden usarse en cualquier época del año, ya sea para calentarnos durante el invierno o para aliviar dolores musculares, cualquier día.

Las 5 ventajas de usar las Warmer Pads de Purline

También podría interesarte

# matamoscas eléctrico: Matamoscas eléctrico, un alivio frente a las plagas de insectos

# purificadores de aire: Los purificadores de aire mejoran la calidad del aire de tu hogar

# estaciones metereologicas: Las estaciones meteorologica te ayudan a controlar el ambiente

# humidificadores: Si buscas información sobre los humidificadores estas donde debes

# deshumidificadores: Los deshumidificadores de ambiente quitan humedad del ambiente