Biochimenea de Sobremesa con llamas de Tornado

Biochimenea de Sobremesa con llamas de Tornado
Valoracion producto (0)
estrellas producto

Tornado Infinity

Lo que siempre fue un producto para unos pocos, ahora, puede ser tuyo por muy poco.

Hoy te traeremos un artículo que, para disfrutarlo, era necesario vivir en un chalet, hacer obras, y tener mucho presupuesto.

Hoy por hoy, gracias a Purline, puedes tenerlo en tu oficina, casa o negocio, al alcance de un solo clic.

Cuando pensamos en chimeneas, se nos viene la típica imagen de una gran butaca, una alfombra circular, un perro descansando y alguien disfrutando de una buena bebida caliente, como en las películas.

También nos llega a la imaginación los problemas asociados con tener una chimenea de grandes dimensiones. El humo, los malos olores, el hollín, la ceniza, y la suciedad son detalles que no podemos dejar de tener en cuenta.

Además, para tener una gran chimenea, es necesario cumplir con ciertas condiciones, como tener un chalet que permita la instalación de una salida de humos, y la gran mayoría, no está en la posibilidad de hacerlo.

Ahora es posible hacer tu sueño realidad. Purline ha lanzado al mercado una completísima gama de biochimeneas.

Las biochimeneas tienen muchísimas ventajas con respecto a las chimeneas convencionales, ya que no necesitan instalación, y usan combustibles ecológicos para su funcionamiento.

¿Qué es una biochimenea?

Una biochimenea o chimenea de bioetanol es una chimenea de toda la vida, pero que usa un combustible innovador y diferente para generar las llamas.

Se reemplaza la madera por un biocombustible ecológico, en forma líquida.

En otras palabras, las biochimeneas se alimentan de un alcohol destilado, el bioetanol, producido por diferentes clases de residuos orgánicos. Es una de las opciones más limpias, porque como producto de la combustión se obtienen vapor de agua y dióxido de carbono.

El bioetanol se puede producir a partir de vegetales como el maíz, la caña de azúcar, el sorgo, la patata, el trigo, las algas o la piel de naranja, por lo que no genera humos, y su aroma puede llegar a ser agradable.

La mejor opción para decorar

Las biochimeneas de purline han ido ganando terreno en los hogares españoles frente a otras alternativas, debido a su estética, a su fácil instalación y a la limpieza del producto, en comparación con las convencionales, de leña.

Quizás han tenido tanto éxito porque es una manera sencilla de conseguir el agradable ambiente de los viejos tiempos, alrededor de un hogar, sin complicaciones.

Podemos alcanzar el mismo confort que nos brinda una chimenea convencional, pero de manera más versátil, y respetuosa con el medio ambiente.

La chimenea decorativa se puede poner en cualquier estancia, donde podrás disfrutar de un fuego auténtico, sin tener que instalar conductos, ni hacer otro tipo de obras.

Como el bioetanol arde, sin apenas dejar residuos, basta con ventilar, dejando una ventana abierta.

La biochimenea sólo emite calor, vapor de agua y una cantidad de C02 similar a un par de velas.

La mejor biochimenea de sobremesa

Sin más preambulos pasamos a mostrar uno de los modelos más atractivos de Purline, la biochimenea Tornado Infinity.

La Tornado Infinity es una chimenea de sobremesa alimentada por bioetanol, que puede ser usada en interior y en exterior. Cuenta con un diseño moderno y elegante, que te permite colocarla en cualquier estancia sin romper la estética de la misma. Las llamas son reales y la sensación de calor es casi inmediata.

Tiene un depósito de 280 mililitros que permitirá un tiempo máximo de quemado de una hora.

La particular llama que genera esta chimenea es la principal característica que da nombre al producto: Tornado Infinity.

Una vez que la encendamos, veremos que se produce una bellísima llama giratoria que da una sensación muy agradable, con la que sorprenderás a tus invitados, y darás un toque de distinción a tu salón, negocio u oficina.

Las llamas bailan en el interior de la biochimenea gracias a los cuatro cristales de vidrio templado, que, además, permiten apreciar ese fuego tan llamativo.

La base de la Tornado Infinity es un elegante bloque negro. Los laterales están formados por vídrios que se alargan por toda la estructura.

Montaje

-- Vemos que la caja del artículo incluye el cuerpo metálico, cuatro cristales de vidrio templado, el bloque de combustión, la herramienta de apagado, un manual de instrucciones, el manual del usuario y un folleto.

➡️ Para montarlo correctamente debemos colocar, con mucho cuidado, los cristales en las ranuras correspondientes.

➡️ Luego insertamos el bloque de combustión en el cuerpo metálico.

➡️ Tenemos que comprobar que la plataforma de instalación soporta el peso del producto.

➡️ Una vez hecho esto, colocamos el dispositivo sobre una superficie plana y nivelada para el llenado y el primer encendido.

Llenado

Antes de usar la biochimenea Tornado Infinity, o cualquier otra chimenea de Purline, debemos leer, tanto el manual de instalación, como el manual del usuario.

Antes de usar por primera vez la Tornado, debemos retirar del quemador la etiqueta que nos da algunas instrucciones de seguridad.

Para el llenado, se recomienda el uso del combustible para biochimeneas de alta calidad de Purline, el cual garantiza que la pureza mínima del producto sea igual o superior al 95%.

➡️ No debemos sacar la fibra del depósito.

➡️ Al añadir el bioetanol, no excedamos la marca de máximo en el bloque de combustión.

➡️ Aunque no es obligatorio, podemos ayudarnos de un embudo para evitar que el combustible se derrame.

➡️ Disfruta de la verdadera llama de Purline

Encendido y accesorios

Una vez llenado el quemador con la cantidad necesaria de bioetanol, recomendamos usar un encendedor largo para poder prender la biochimenea, para mayor seguridad.

Procura encender el fuego desde el lateral, manteniendo una distancia segura del dispositivo.

Con respecto a la ubicación de la biochimenea, debemos colocar en un lugar espacioso, donde no se pueda producir acumulación de calor en techos ni paredes, por lo que debemos asegurarnos de que la distancia mínima entre el techo de la sala sea de al menos 1.5 metros, y de al menos 1 metro, con respecto a otros objetos.

También deberíamos colocarla en una superficie adecuada, que no sea inflamable o susceptible al calor.

Solo nos quedaría disfrutar de la llama de la Tornado Infinity.

La mejor chimenea de sobremesa

Apagado

Para evitar accidentes, y para cuidar de la biochimenea, se recomienda no apagar el fuego con agua.

Es preferible dejar consumir el fuego hasta que se agote el bioetanol, de forma que al volver a encender la Tornado Infinity, sea lo más seguro posible.

Si necesitas apagar el fuego, te recomendamos usar la herramienta de apagado para cubir la apertura del quemador.