Hoti-70, el mejor calefactor ceramico

Hoti-70, el mejor calefactor ceramico
Valoracion producto (0)
estrellas producto

Hoti-70

El mercado está saturado de productos para poder calentar nuestras estancias, pero cómo saber cuál es el producto adecuado para mí.

Hoy te traeremos un producto práctico, sencillo y muy útil, en caso de que necesites caldear un espacio sin tantas complicaciones, y sin prácticamente instalación.

Se trata del Hoti-70 de Purline, un calefactor cerámico con dos potencias y mando a distancia, que hará que tu invierno sea mucho más confortable que otros años.

Antes de comenzar debemos saber qué es un calefactor cerámico.

Calefactor cerámico

El Hoti M-70, como otros calefactores cerámicos, es un equipo de convección que trabaja calentando directamente el aire a su alrededor. En primer lugar, el calefactor transforma la energía eléctrica en calor, por medio de placas de cerámica que resisten el flujo de corriente.

Esta resistencia genera calor de la misma manera en que lo hace la bobina en la parte superior de una estufa eléctrica.

El Hoti M-70 utiliza un ventilador para distribuir el calor, que se coloca detrás de las placas de cerámica, para soplar ese aire caliente hacia el exterior.

Además, el Hoti M-70 cuenta con unas lamas oscilantes que distribuyen ese aire cálido, uniformemente, por toda la estancia, favoreciendo a que el espacio alcance la temperatura de confort, en poco tiempo.

Ventajas

El calefactor cerámico Hoti M-70 proporciona calor a los pocos instantes de su encendido, y además tiene un consumo bajo, en especial si se compara con las estufas eléctricas o de aceite.

El modelo Hoti M-70 cuenta además con un termostato que es capaz de regular la temperatura, de acuerdo con los niveles de frío que se estén registrando en la estancia.

Tener un calefactor que pueda regular su potencia, automáticamente, es un bien que puede ayudarnos a tener un bajo consumo de energía.

El Hoti M-70 tampoco requiere de mantenimiento, ni usa combustible, como es el caso de una estufa de leña o de productos similares.

El producto cuenta con un temporizador, por si necesitas programar el tiempo que quieres dejarlo funcionando en una estancia. Por ejemplo, si vas a dormir una siesta, puedes ajustarlo para que se apague en dos o tres horas, y de esta manera, controlas la cantidad de horas de uso, con mayor precisión.

El Hoti M-70 dispone de tres funciones diferentes: ventilación, aire templado, y aire caliente, que se pueden seleccionar desde el panel de control del calefactor o, cómodamente, con el mando a distancia.

El Hoti M-70 es un producto sencillo, eficiente y económico que puede cubrir nuestras necesidades de climatización en estancias medianas y pequeñas.

Sus dimensiones son 65x16x24 cm y su potencia es 1000w o 2000w, dependiendo de la potencia que elijamos.

Instalación

El Hoti M-70, así como otros calefactores cerámicos de Purline, debe fijarse a una pared.

Aunque la instalación es bastante simple, el fabricante recomienda que la lleve a cabo personal calificado para evitar riesgos.

Es importante la ubicación que le daremos al Hoti M-70, por lo que es vital asegurarnos de que no haya cables eléctricos u otras instalaciones, como tuberías de agua, dónde se vayan a hacer los agujeros para fijar el calefactor.

El dispositivo debe instalarse a una altura mínima de dos metros sobre el suelo, y a una distancia mínima de 25 centímetros del techo o de una pared.

Funcionamiento

Debemos asegurarnos de retirar todo el material del embalaje del producto. Enchufamos a la red eléctrica, y encendemos el interruptor principal.

Escucharemos que se produce un pitido, lo que nos indica que el Hoti M-70 ya está listo para funcionar.

Veremos que el indicador de funcionamiento se ilumina y que la pantalla muestra la temperatura determinada.

El fabricante nos recomienda ajustar la hora antes de encender el aparato. Para ello, pulsamos el botón lock, del mando a distancia. Veremos que la pantalla led mostrará la hora que debemos modificar.

El fabricante nos recomienda ajustar la hora antes de encender el aparato. Para ello, pulsamos el botón lock, del mando a distancia. Veremos que la pantalla led mostrará la hora que debemos modificar.

Pulsamos SET, una vez, para ajustar la hora y más, o menos, si queremos subir o bajar.

Repetimos el mismo proceso para los minutos, al presionar SET, y Más o Menos para ajustar entre cero y 59 minutos.

Finalmente, seleccionamos el día de la semana que corresponda pulsando SET y presionando más o menos, de acuerdo con el día de la semana que sea. Por ejemplo, si es lunes, seleccionamos MO, que se refiere a monday, en inglés.

Es importante recalcar que cuando presionemos set tenemos cinco segundos para ajustar lo que debamos ajustar, precisamente, cuando la pantalla esté parpadeando. Una vez que pasen esos cinco segundos, el Hoti M-70 volverá al modo de espera.

Una vez ajustada la hora y el día de la semana, encendemos pulsando el botón principal ON/OFF. Por defecto, el calefactor iniciará en el modo ventilador, por lo que el indicador de esta funcionalidad se encenderá.

Si deseamos cambiar la función que viene por defecto, basta con presionar el botón MODE. Si lo hacemos una vez, el Hoti M-70 pasará a emitir aire caliente a baja potencia. Veremos que los indicadores de baja potencia y del ventilador se encenderán en la pantalla led.

Termostato

Como hemos mencionado anteriormente, es posible definir una temperatura de confort para que el Hoti M-70 ajuste su potencia, automáticamente, a través de su termostato.

Podemos nivelar la temperatura, a través del mando a distancia, entre 10ºc y 49ºc, con el indicador del robot iluminado.

Cuando la temperatura del ambiente disminuya dos grados por debajo de esa temperatura que has definido, el Hoti M-70 comenzará a calentar en la modalidad de baja potencia, y cuando descienda cuatro grados, calentará a potencia máxima.

Finalmente, cuando esté un grado por encima del nivel que has predefinido, el dispositivo se pondrá en modo de ventilación.

Detección de ventanas abiertas

El Hoti M-70 tiene otra funcionalidad que, además de brindar un plus en la seguridad, contribuye con el ahorro energético.

Se trata de la detección de las ventanas abiertas. Para activarla, debemos pulsar el botón AUTO. Veremos que el indicador se encenderá. El aparato se apagará automáticamente cuando detecte que la temperatura ha descendido más de tres grados centígrados, abruptamente.

Temporizador 24 horas

El Hoti m-70 puede programarse para el apagado automático. Puedes ajustar el temporizador presionando el botón del RELOJ en el panel de control o en el mando a distancia. El temporizador va de 0 a 24 horas, y puedes programar el apagado en rangos de una hora. Es decir, programas para que deje de funcionar en una hora, dos, tres, o hasta 24.

El equipo también puede ser programado a través del temporizador semanal que puedes activar, sólo a través del mando distancia, pulsando el botón de W.TIMER.

Puedes elegir entre los cinco programas predeterminados o definir un programa personalizado en la opción P6, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Función de bloqueo de niños

Para finalizar, queremos mencionar la función de Bloqueo para Niños con la que cuenta el Hoti M-70. Para activarla debemos presionar el botón LOCK, desde el mando a distancia. Veremos que los indicadores de la pantalla led permanecerán apagados. No habrá manera de hacer funcionar el aparato hasta que vuelvas a pulsar el botón de LOCK.

¡HotiM70, El mejor calefactor cerámico!

Hoti M-70

Calefactor cerámico mural con 2 potencias y mando a distancia
logo lineal
HOTI M70 PURLINE