Rafy 96, un evaporativo versátil y barto

Rafy 96, un evaporativo versátil y barto
Valoracion producto (0)
estrellas producto

Ventajas del Rafy96

El Rafy96 cuenta con un panel evaporativo de celulosa que aumenta la capacidad de refrigeración. El panel logra bajar la temperatura gracias a su capacidad de humidificar el aire evaporando agua, tan simple como eso.

Tiene un depósito bastante voluminoso, que permite cargar hasta 4.5 litros de agua.

El llenado del tanque puede efectuarse desde la parte superior, donde tiene una apertura bien diseñada.

Solo debes abrir la tapa superior y añadir el agua. También puedes sacar el depósito de agua, detrás, en la parte baja del equipo, y añadir el agua directamente.

Función Ionizadora

En estos tiempos en la pureza del aire puede hacer la diferencia entre estar sano o no, el Rafy 96 resulta una herramienta súper útil para cumplir con ese cometido: limpiar el aire.

Con la función ionizadora, el Rafy96 es capaz de transformar el aire viciado en aire puro, mediante la generación de iones negativos.

Esta tecnología se basa en el principio en el que los iones negativos son capaces de atraer a las sustancias suspendidas en el aire en forma de partículas con carga positiva, como pueden ser el polvo, el polen, los virus o las bacterias.

De esta manera se vuelven más pesadas y caen sobre la superficie del suelo de dónde se retiran con aspiración o sistema húmedo.

El Rafy96 resulta muy útil, ya que además de refrescar o de calentar los espacios que necesitemos, también purifica el aire, lo cual es muy importante en estos días, cuando recibimos visitas o cuando hemos estado fuera de casa y queramos limpiar el ambiente.

Rafy 96, un evaporativo versátil

Hoy estaremos refiriéndonos a un producto que además de refrescar nuestro hogar, oficina o cualquier otro espacio, también funciona como calefactor para el invierno, y por si fuera poco, purifica el aire con la función ionizadora.

Se trata del Rafy 96, un climatizador evaporativo del amplio catálogo de Purline, que cuenta con unas prestaciones que te sorprenderán, por su eficiencia, efectividad, fácil instalación y buen precio, si lo comparamos con un aire acondicionado convencional.

Pero comencemos por el inicio ¿Qué es un climatizador evaporativo?

Simplemente, un climatizador evaporativo es una máquina que enfría la temperatura del aire a través de un refrigerante natural como el agua.

El dispositivo recoge el aire procedente del exterior y lo humidifica a través del agua, logrando así enfriar este aire que entra.

La climatización evaporativa es una climatización natural, ya que funciona a través del principio de evaporación, por lo que es una climatización natural y ecológica, que no produce emisiones de co2 y reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

Un evaporativo puede llegar a reducir entre un 40-50% de consumo respecto a otros sistemas de refrigeración, por lo que el ahorro energético es considerable.

Prestaciones Rafy96

Con el climatizador evaporativo se incluyen dos ice-packs que ayudan a enfriar aún más y mejor el aire que emite a, a través de las tres velocidades con las que cuenta, y un mando a distancia que hace mucho más cómodo su control.

A decir verdad, no podemos quejarnos del panel led táctil de control digital, con el que podemos manejar el dispositivo con bastante comodidad y bajo un sistema muy intuitivo.

El Rafy96 cuenta con funciones prácticas como la oscilación horizontal automática, con la que se distribuye mucho más eficientemente el aire fresco y el temporizador, que nos ayuda a apagarlo automáticamente, cuando así lo queramos.

Además es un producto silencioso si lo comparamos con un ventilador o con otros artículos de refrigeración.

Rafy96 funcionamiento

Para iniciar el funcionamiento del Rafy 96, debemos llenar el depósito de agua, ya sea abriendo tapa de la parte superior, o surtiendo agua directamente al depósito.

Debemos asegurarnos de que los niveles de agua del depósito sean los adecuados y de colocar el depósito de agua correctamente, una vez cargado de agua corriente y limpia.

Si queremos enfriar aún más el ambiente, ponemos llenar previamente las botellas para el hielo y meterlas junto al icepack en el congelador. Una vez congelados, los ubicamos dentro del equipo, como lo indican las instrucciones.

Antes de encender el Rafy96, abrimos las ventanas de las lamas. Activamos el interruptor que está detrás del aparato, y vamos al panel para acabar de arrancarlo, con el botón ON/OFF.

Existen tres tipos de velocidades, LOW-MID-HIGH, puedes escoger la que desees con el botón SPEED.

En MODE, puedes seleccionar el modo de ventilación que más te convenga: NORMAL, NATURE, SLEEP. Podrás ver si se activa la modalidad NATURE o SLEEP en el panel led.

Con la modalidad COOL podemos activar o desactivar la función de aire fresco y húmedo. Eso sí, es recomendable apagar esta función cuando el nivel de agua es bajo, con el fin de aumentar la vida útil del dispositivo.

Si queremos que las lamas oscilen para lograr una mejor circulación del aire, seleccionamos la opción SWING.

El IONIZER nos será de mucha utilidad si queremos purificar el aire. Solo bastará con activar esta función en el panel táctil o en el mando a distancia. Ya sabes, durante una visita, para quitar malos olores, o despejar el humo del tabajo, la modalidad ionizante dejará el aire del ambiente limpio, para ti y para los tuyos.

El Rafy96 es una herramienta de climatización versátil, porque también nos vale para calentarnos durante el invierno. Si deseas usar el climatizador como calefactor, debes activar el interruptor de calefacción en la parte lateral del aparato y pulsar el botón heat en el panel de control. Puedes elegir entre la potencia media (1000w) y la alta(2000w).

Aunque el Rafy96 es una gran opción para caldear los espacios durante el invierno, debemos indicar que en el mercado existen alternativas bastante económicas y eficientes para calentarnos durante los meses más fríos. En nuestro web puedes consultar las reseñas que hemos hecho sobre los radiadores de aceite hoti, y sobre los radiadores de mica mr2000w y rmd2000b para que tengas más alternativas a la hora de elegir el sistema que más te convenga.

El rafy96, como muchos otros productos de purline, integra un temporizador con el que puedes programar el apagado automático del equipo. Puedes configurar el tiempo de funcionamiento de 1 a 12 horas, en intervalos de una hora, con el botón TIMER.

Limpieza y mantenimiento

Apagar y desenchufar el aparato antes de su limpieza.

Para evitar olores, vaciar el depósito de agua cuando el aparato no esté en uso.

Tras unos días de funcionamiento, el depósito de agua puede retener polvo y suciedad. Se recomieda cambiar el agua y limpiar el depósito frecuentemente.

Tras un largo periodo de uso, el filtro se llena de polvo y suciedad, afectando al rendimiento del aparato. Se recomienda limpiar el filtro frecuentemente.

Utilice un paño suave para limpiar el aparato. Nunca use solventes o productos químicos agresivos. Nunca usar agua directamente. No permitir que el panel de control entre en contacto con agua.

Sacar el depósito de agua.

Limpiar el depósito de agua con un detergente suave y un cepillo blando.

No limpiar con esponjas de fibra metálica. Puede rayar la superficie o causar descargas eléctricas.

Limpieza del depósito

Sacar el depósito de agua.

Limpiar el depósito de agua con un detergente suave y un cepillo blando.

Colocar el depósito de agua en su lugar después de la limpieza.

Limpieza del Filtro

Sacar los filtros en orden

Usar un cepillo suave, y si es necesario, un poco de agua y detergente suave.

Cuando todo esté seco

Carcasa

La superficie del aparato puede limpiarse con un paño suave húmedo. Nunca debe enjuagar con agua.

Almacenaje

Apagar y desenchufar el aparato.

NUNCA dejar o guardar el aparato con agua dentro. Guardar el aparato en su caja original o cubrirlo para protegerlo del polvo en un lugar seco si no se va a utilizar durante un largo período de tiempo.