Climatizador evaporativo ecológico para tu hogar

Climatizador evaporativo ecológico para tu hogar
Valoracion producto (0)
estrellas producto

El climatizador evaporativo Rafy 71 te refresca conservando el planeta

¿Quieres tener aire fresco durante el verano, sin tener que gastar una fortuna en aire acondicionado? en lineal.es te damos los tips que necesitas para que puedas disfrutar del aire más fresquito en la comodidad de tu hogar, negocio u oficina.

Llega el calor y nos ponemos a buscar soluciones para refrescarnos. las noches de insomnio, las vueltas en la cama, el agobio por las altas temperaturas son un problema si no nos tomamos en serio el asunto de la climatización.

En estos tiempos en los que pasamos más tiempo dentro de nuestras casas, no podemos darnos el lujo de estar incómodos, y mucho menos, cuando hay temperaturas altas.

Por eso, en lineal.es te damos los principales tips para tener un flujo de aire fresco y puro, a través del climatizador evaporativo Rafy 71 de Purline.

La verdad es que el Rafy es el climatizador ideal para mantener la temperatura perfecta, sin tener que sacrificar demasiado a final de mes, por los costes elevados de la factura eléctrica, y por eso lo catalogamos como ecológico, ya que con 60 W la sensación de frescor es muy notable

Además, su sistema de enfriamiento del aire por evaporación, es similar al efecto creado por la brisa del mar, produciendo un clima fresco y agradable.

rafy 71

Aire puro en cinco tips (Con el Rafy 71)

Como limpiar un climatizador evaporativo ecológico Rafy 71

No olvides que hablamos de un aparato eléctrico, por tanto debemos tener ciertasa precauciones, más cuando vamos a efectuar estos trabajos con agua prioritariamente, por tanto, recuerda, desconecta el aparato antes de su limpieza

Los climatizadores evaporativos tienen un depósito de agua, el agua estancada puede ser un problema. Para evitar olores o la aparición de bacterias es casi obligado vaciar el depósito de agua cuando el aparato no esté en uso. Son pequeñas cosas que no damos importancia, pero si sales de viaje, o simplemente el tiempo no acompaña, no es necesario tengas el producto con agua... Siempre tendrás tiempo de rellenarlo. Si no lo haces, al menos deja funcionando el aparato con la función dry, así al menos te aseguras que el agua no estará días estancada

Tras unos días de funcionamiento, el depósito de agua puede retener polvo y suciedad. Se recomieda cambiar el agua y limpiar el depósito frecuentemente.

Tras un largo periodo de uso, el filtro se llena de polvo y suciedad, afectando al rendimiento del aparato. Se recomienda limpiar el filtro frecuentemente.

Utilice un paño suave para limpiar el aparato. Nunca use solventes o productos químicos agresivos. Nunca usar agua directamente. No permitir que el panel de control entre en contacto con agua.

Limpiar el depósito de agua con un detergente suave y un cepillo blando.

No limpiar con esponjas de fibra metálica. Puede rayar la superficie o causar descargas eléctricas.

COMO LIMPIAR CORRECTAMENTE EL FILTRO DE TU CLIMATIZADOR EVAPORATIVO ECOLÓGICO

1. Sujetar el filtro por el asa y tirar hacia arriba

2. Limpiar el filtrocon detergente neutro y un cepillo suave.

3. Asegurarse de que el filtro está completamente seco antes de volver a colocarlo.

COMO LIMPIAR CORRECTAMENTE EL DEPÓSITO DE TU RAFY

1. Extraer el depósito de agua

2. Limpiar el depósito con un paño suave con un poco de detergente neutro y enjuagar con agua.

3. Secar el depósito con un paño suave y volver a colocarlo en su sitio.

¿LA CARCASA ESTA SUCIA?

La superficie del aparato puede limpiarse con un paño suave húmedo. Nunca enjuagar con agua.

RECOMENDACIONES PARA GUARDAR TU CLIMATIZADOR EVAPORATIVO EN INVIERNO

Apagar y desenchufar el aparato. Limpiar o cambiar el filtro.

Vaciar y aclarar el depósito, secar.

Se recomienda colocar el aparato en su caja original para guardarlo.

No colocar nada sobre el aparato.

Este evaporativo apenas tiene mantenimiento, interesa limpiarlo al inicio y final del verano. Debes tener cierta precaución de no dejar el agua en el aparato si no usas la función cooling, el agua debería consumirse a diario para evitar olores innecesarios

Consejos para tener aire fresco y limpio

1. Llenar el depósito de agua correctamente

Como su nombre lo indica, el climatizador evaporativo aprovecha el proceso de evaporación del agua para refrescar la temperatura, lo cual, representa una ventaja con respecto a los aires acondicionados, que tienen una instalación compleja y consumen mucha energía eléctrica.
Al aprovechar la evaporación del agua, resulta obvio que Rafy 71 necesita ser alimentado por agua fresca y limpia.

Se recomienda llenar el depósito lentamente para evitar derramar el agua, así que cuando vayas a hacerlo, saca el depósito de la parte trasera del equipo y llénalo con mucho cuidado.

Debes tomar en cuenta que el agua debe estar entre las líneas de nivel mínimo y nivel máximo que marca el mismo contenedor de agua.

El agua necesita estar fresca y lo más pura posible para el perfecto funcionamiento del Rafy 71, por lo que se recomienda cambiar el líquido y limpiar el depósito frecuentemente.

Debes mantener los niveles adecuados de agua. Si en algún caso olvidas llenar el depósito, el Rafy 71 te enviará un aviso a través de un sonido y una luz que parpadeará. De todas maneras, trata de que no ocurra para que tu climatizador pueda funcionar adecuadamente a lo largo del tiempo.

2. Aire fresco y COOL

Si quieres que ese aire puro que obtendrás a partir de la evaporación del agua limpia, que acabas de surtir a tu Rafy 71, sea mucho más fresco, activa la función COOL.

Con ese botón tan cool podrás humidificar el aire, mejorar el ambiente, evitar la sequedad de la piel, y desconchamientos y fisuras en paredes y muebles ocasionados en ciudades de clima muy seco, especialmente, durante el verano.

Si antes de activar el botón cool era importante que verificaras los niveles de agua en el depósito, con esta funcionalidad lo es mucho más, ya que el sistema usa el agua para humidificar el aire.

3. Controla la velocidad

Con el Rafy 71 puedes controlar la intensidad del aire que produce el climatizador. tras encenderlo, presiona el botón de SPEED para seleccionar la velocidad de ventilación deseada.

Puedes elegir entre las velocidades LOW (baja) MID (media) y HIGH (alta) de acuerdo con la temperatura que haga en el exterior.

También puedes combinar esta funcionalidad con la oscilación automática de las lamas, pulsando el botón LEFT AND RIGHT SWING, para que puedas distribuir ese aire fresco, de manera uniforme, por toda la habitación dónde esté ubicado el Rafy 71.

Así podrás ajustar la intensidad de tu Rafy 71 y repartir el aire por toda la habitación, para tener un verano mucho más agradable, confortable y fresco, sin tener que gastar una fortuna en equipos caros, ni en obras, ni en la factura de electricidad.

4. Apagado automático

¿Te preocupa dejar encendido demasiado tiempo tu Rafy 71? ¿Temes quedarte dormido y que tu Rafy 71 se quede encendido durante toda la noche?

El Rafy 71, como muchos otros productos de purline, tiene un temporizador de apagado automático para que puedas despreocuparte, en caso de que quieras apagarlo en un tiempo determinado.

Cuando presiones el botón TIMER puedes configurar el tiempo de funcionamiento de una a 24 horas, en intervalos de una hora. es decir, que si vas a tomar una siesta y no quieres que el rafy se quede encendido más tiempo del que tienes estipulado, prográmalo para que se apague en una hora, y listo.

También puedes indicar que permanezca encendido durante dos, tres, cuatro, hasta 24 horas seguidas, siempre en intervalos de una hora.

Todas estas funcionalidades del panel digital táctil del Rafy 71 las encontrarás en el mando a distancia que incluye el equipo.

Se recomienda no mezclar las baterías usadas con las nuevas, en el mando a distancia.

Si ya llega el invierno y sabes que no usarás el Rafy 71 en mucho tiempo, retira las pilas del mando y vacía totalmente el depósito de agua, como medida de precaución.