climatizador evaporativo economico

climatizador evaporativo economico
Valoracion producto (0)
estrellas producto

Evaporativo económico

Las razones por las que uno elige un evaporativo pueden ser muchas: no necesitan obras, es un sistema de climatización respetuoso con el medio ambiente y es menos nocivo para la salud, entre otras muchas.

Pero sin duda la razón con más peso en muchas ocasiones es su precio. Un evaporativo siempre será mucho más económico que un aire acondicionado convencional, incluso que un aire acondicionado portátil.

El beneficio económico de un evaporativo no está solo en la compra del aparato, si no también en las obras, en la factura de la luz y en su mantenimiento

Componentes de tu climatizador evaporativo

Estos son todos los componentes de tu evaporativo, familiarízate con ellos "para sacarle todo su jugo".

1. Panel de control
2. Salida aire
3. Asa
4. Ruedas
5. Filtro de panal
6. Filtro anti-polvo
7. Ice Pack o botella para el hielo
8. Depósito de agua
9. Indicador nivel de agua
10. Pestaña de seguridad del depósito de agua
11. Cable de alimentación

Montaje inicial: las ruedas

Tu evaporativo es portátil, lo podrás llevar allá donde lo necesites; por eso, lo primero que tendrás que hacer será montar las ruedas.

Bueno, en realidad lo primero que debes hacer es sacarlo del embalaje con mucho cuidado, y colocarlo en el suelo. Después saca las ruedas y móntalas en la parte posterior de tu evaporativo.

Recuerda que las dos ruedas con freno deben colocarse en la parte posterior y las dos ruedas sin freno se colocan en la parte delantera 👌

Segundo paso: llena el depósito

Coloca en forma horizontal el cierre de seguridad del depósito y después saca el depósito del aparato. Enjuágalo con agua corriente, y después llénalo.

➡️ Con agua
Presta atención a la indicación del nivel mínimo y máximo del depósito.
Asegúrate de colocar correctamente el depósito de agua una vez llenado.
Asegúrate de utilizar agua corriente limpia.

➡️ Con ice-pack
Tu evaporativo incluye 2 botellas para hielo que convertirán el aire refrescado en más refrescante todavía, pero debes acordarte de que debes congelarla antes de usarla y que no es un juguete, por lo que debe estar fuera del alcance de los niños.

Consejos de uso:
No abrir ni colocar el gel interior directamente dentro del depósito de agua
En ningún caso debe meter ó extraer los ice-packs cuando el depósito esté lleno
Añadir agua al Ice Pack sin pasar del nivel MAX. 👌

Controla tu evaporativo

El mando de este evaporativo más económico utiliza botones multifuncionales de tipo mecánico. Seleccionarás las diferentes funciones del aparato:

-- Velocidades LOW-MIDDLE-HIGH: Dispone de 3 niveles de velocidad: LOW-bajo, MIDDLE-4 medio, HIGH-alto. Para apagar el aparato pulsa el botón ?OFF?.
-- Aire fresco COOL: Pulsa este botón para encender y apagar la función de aire fresco. Pero ten en cuenta que esta función debe estar apagada si hay escasez o ausencia de agua en el depósito. De esta manera evitarás daños en la bomba de agua y aumentarás su vida útil.
-- Oscilación SWING: Pulsa este botón para que las lamas oscilen de izquierda a derecha, logrando una mayor circulación de aire.

En el mercado encontrarás modelos con muy buena relación calidad-precio, y aunque te decidas por un modelo económico tendrá todas las funciones necesarias para mantener el ambiente de tu casa u oficina fresco, limpio y sano