climatizador evaporativo industrial robusto rafy 140

climatizador evaporativo industrial robusto rafy 140
Valoracion producto (0)
estrellas producto

El evaporativo industrial robusto para tu local

Cualquier climatizador evaporativo consiste básicamente en un ventilador y un filtro constantemente humedecido con agua, el aire pasa por el filtro, que aumenta su humedad y disminuye su temperatura. La pregunta que os hacéis muchos es si enfría realmente el aire. Pues la respuesta es que sí, y dependiendo de las condiciones exteriores el efecto refrescante puede ser muy notable.

Dentro de los modelos de evaporativos los hay de uso doméstico e industrial. Los de uso industrial se caracterizan por ser más robustos, pues su misión es refrescar el ambiente de zonas más grandes.

El que sea un sistema barato de climatización lo hace muy recomendable para usos industriales. Oficinas, locales comerciales, talleres, bodegas o terrazas de bares y restaurantes son lugares donde el uso de un evaporativo industrial cumplirá perfectamente su misión

Montaje de un evaporativo industrial

Un evaporativo industrial supone palabras mayores, es un aparato grande que necesita unos pasos especiales a la hora de su montaje. Cumple estos parámetros y conseguirás que su funcionamiento sea el óptimo.

Abre el panel lateral y comprueba las piezas y los parámetros técnicos en el manual que incluye el fabricante. Si encuentras piezas incompletas o defectuosas informa lo antes posible a tu distribuidor o al fabricante.
Comprueba que la tensión de alimentación y la frecuencia de alimentación es la indicada por el manual.
Asegúrate de que el agua esté limpia, y que se mantiene una presión hidráulica constante.
En el circuito de alimentación se debe añadir un interruptor de protección contra sobrecorrientes y fugas para proteger el aparato, el cableado y la seguridad de las personas

Colocar el climatizador en una superficie nivelada y controlar que siempre haya agua en el depósito son medidas fundamentales para que tu evaporativo industrial funcione al 100%. 👌

Maneja tu evaporativo industrial

Podrás manejar tu evaporativo a través de su panel de control LED digital y su mando a distancia, ambos tienen las mismas funcionalidades

Mientras que el panel de control LED digital es mucho más visual, el mando a distancia te permitirá su control más cómodamente, evitando molestias a tus empleados ó a tus clientes.

Cuida de tu mando a distancia
1. Utilízalo a una distancia menor de 6 metros del aparato
2. Si el mando a distancia no funciona a poca distancia revisa que las pilas no estén agotadas
3. Evita riesgos de caída, no permitas que los niños jueguen con él 👌

Funciones de tu evaporativo industrial

- Función SPEED. Permite seleccionar la velocidad de ventilación que necesitas. Pulsa este botón sucesivamente hasta que la luz indicadora marque la velocidad que quieres.
- Función COOL. Pone en marcha el enfriamiento evaporativo. Pulsa su botón y en 30 segundos notarás en el ambiente su funcionamiento.
- Función SWING. Pulsando este botón se pondrá en marcha la oscilación de las lamas para proporcionar un flujo de aire más amplio.
- Función ANION o ionizador. Tu evaporativo emitirá iones negativos al aire, para refrescar el aire y cuidar la salud.
- TIMER o Temporizador. Puede configurar el tiempo de funcionamiento o apagado de 1 a 9 horas. La pantalla digital muestra el tiempo mientras se configura el temporizador, y después vuelve a mostrar la temperatura.

Tu evaporativo industrial te ofrece muchas opciones. Podrás eligir entre sus 3 velocidades, añadir aire frío extra al ambiente, oscilar sus lamas para que el flujo de aire llegue más lejos, programar su pagado e incluso emitir iones negativos al aire

La importancia de la limpieza

Mantener limpio tu evaporativo reduce los riesgos de averías y hará que funcione al 100%.

Limpieza de los filtros. Aflojar los 6 tornillos con un destornillador, tira del panel lateral y extráelo. Vuelve a instalarlo siguiendo los pasos anteriores en orden contrario.

Limpieza del depósito. Limpia el depósito frecuentemente y no mantengas el mismo agua durante demasiado. Enjuaga con agua limpia y drena el agua a través del tapón de drenaje.

Una limpieza en profundidad después de la temporada de uso, tanto de su exterior, como de los filtros y depósito, te garantiza la prolongación de su vida útil 👌