Climatizador evaporativo silencioso rafy 79

Climatizador evaporativo silencioso rafy 79
Valoracion producto (1)
estrellas producto

El climatizador evaporativo silencioso

Un climatizador evaporativo es una alternativa interesante a los medios más tradicionales de climatización.

Mientras que el aire acondicionado es costoso (tanto su compra como su montaje y su gasto eléctrico) y puede generar algunos problemas de salud; y el ventilador mueve el aire pero no lo refresca, el evaporativo silencioso es un producto intermedio entre ambos.

El evaporativo silencioso aúna la acción del agua y la ventilación para refrescar el ambiente, y lo hace de una forma silenciosa y económica.

Utiliza también tu evaporativo silencioso en tu terraza ó patio: crea tu zona de confort incluso en exteriores

deposito climatizador evaporativo silencioso rafy 79

Montaje previo del evaporativo

Cuando recibas tu evaporativo silencioso estará perfectamente embalado para evitar desperfectos, y únicamente tendrás que montar su base y unirla con el cuerpo del aparato, una operación que no te costará ningún esfuerzo ni necesitarás ninguna herramienta.

Sigue estos pasos:
Une las dos partes de la base consiguiendo un cuerpo semicircular
Coloca la base que has juntado en la parte posterior del cuerpo.
Coloca tu evaporativo silencioso en posición horizontal y ya lo tienes.

Utiliza los ganchos guardacables de la base de tu evaporativo silencioso para recoger el cable cuando el aparato no esté en marcha: evitarás posibles accidentes y aumentarás su vida útil 👌

Componentes del ventilador evaporativo

Una vez que ya tengas montado tu evaporativo, podrás distinguir las partes que lo hacen funcionar.

Ten en cuenta que la parte de atrás es tan importante como la parte de adelante; por la rejilla posterior cojerá el aire a frescar y por el panel frontal saldrá limpio y fresco.

1. Panel de control
2. Lama
3. Soporte lamas
4. Panel frontal
5. Rejilla de aire
6. Visor del depósito de agua
7. Depósito de agua
8. Base frontal
9. Cubierta superior
10. Mando a distancia
11. Rejilla posterior
12. Panel posterior
13. Cable de alimentación

Pon en marcha tu evaporativo silencioso

1. Antes de ponerlo en marcha. Una vez que ya lo has montado y te has familiarizado con los componentes que lo hacen funcionar:

Limpia el depósito con agua fresca para eliminar el polvo y la suciedad que pueda tener

Comprueba que todo encaja, que ninguna pieza tiene desperfectos y que no hay peligro de que se pueda perder agua

Haz una buena revisión del producto antes de ponerlo en funcionamiento, y ante cualquier duda ponte en contacto con el fabricante. De esta manera te aseguras de que el producto funcionará correctamente y agilizarás posibles reclamaciones.

Asegúrate de que el equipo no esté conectado a la toma de la red antes de llenar el depósito y de realizar cualquier trabajo de limpieza o mantenimiento 👌

2. Extrae el depósito y llénalo de agua.

Utiliza siempre agua limpia
No utilices agua a una temperatura superior a los 35°C dentro del depósito de agua
Puedes utilizar hielos para dar más frescor al ambiente
Puedes añadir opcionalmente ICE PACK (botella de hielo) en el depósito de agua inferior

Utiliza siempre agua limpia, y ten en cuenta que a medida que la temperatura del agua sea más baja conseguirás un ambiente mucho más fresco. Usando agua refrescada en la nevera, hielo ó el ICE PACK tu evaporativo silencioso será todavía más efectivo

Como funciona el climatizador evaporativo rafy 79

Mediante el mando de control y el mando a distancia de tu evaporativo silencioso adaptarás su funcionamiento a tus necesidades. Presiona sus botones para poner en marcha la función que representan.

mando de control

Botón POWER. Enciende y apaga el aparato. Cuando lo pulses las luces led indicadoras de FAN y velocidad HIGH se iluminarán. El aparato funcionará con la velocidad de ventilación más alta.
Botón MODE. Funciona solamente bajo la función ventilación, y cuando lo pulses la luz led indicadora NATURE se iluminará. Si lo pulsas dos veces seleccionarás el modo SLEEP, y si lo pulsas 3 veces volverá al modo normal.
Botón SPEED. Pulsándolo cambiarás la velocidad a la que funciona, por lo que se ilumnará la luz de HIGH, MED ó LOW.
Botón SWING. Cuando lo pulses las lamas comienzan a oscilar para proporcionar un flujo de aire más amplio, cubriendo un ángulo horizontal de 60 grados.
Botón TIMER.Púlsalo para configurar el temporizador. Cada pulsación agrega 30 minutos hasta llegar a 7,5 horas.
Botón COOL.El indicador COOL se enciende y la bomba de agua comienza a funcionar, lo que significa que en 3 minutos aproximadamente el aire que se emite es aire fresco y húmedo.
Si se pulsa el botón COOL cuando el agua está por debajo del nivel inferior, suena una alarma, y el indicador COOL continúa parpadeando durante aproximadamente 10 seg. Después de 10 seg, se detiene el sonido de la alarma y el indicador COOL también se apaga.
Botón ION. Pone en marcha la función de ionizador.

Para un buen aprovechamiento de tu evaporativo pasa tiempo aprendiendo a manejarlo, toca todos los botones. No es una pérdida de tiempo, te ayudará a conocer todo lo que te puede ofrecer y conseguirás aprovecharlo al máximo 👌