Climatizador industrial, la solucion perfecta para expacios abiertos

Diferencias entre un evaporativo y un aire acondicionado

climatizador industrial

Esta es la pregunta más habitual, y tenemos que decir que no, que un climatizador evaporativo no es un aire acondicionado, ni siquiera es un aparato de aire acondicionado portátil, las diferencias son notorias y significativas.
Los aparatos de aire acondicionado necesitan refrigerantes para enfriar el aire, mientras que los climatizadores evaporativos enfrían el aire mediante la evaporación de agua. Esto significa que, desde el punto de vista de la ecología, el aire acondicionado, por su refrigerante, es más perjudicial para el medio ambiente, mientras que los evaporativos, que solo utilizan agua, son ecológicos.

Respecto al coste energético, los enfriadores de aire que utilizan agua, pueden llegar a reducir hasta un 80% del coste eléctrico respecto al aire acondicionado.

Los mejores evaporativos industriales de 2020

ROBUSTO
logo lineal
RAFY 140 PURLINE
Capacidad x Depósito 26L
Consumo 85W
Caudal 3000m³/ h
Medidas Producto 49x96x37cm
Control Mando a distancia
Color Blanco
Ionizador Ionizador
Llenado automático No
Oscilación Horizontal


RESISTENTE
logo lineal
RAFY 180 PURLINE
Capacidad x Depósito 40L
Consumo 160W
Caudal 4500m³/ h
Medidas Producto 71x118x46.6cm
Control Mecánico
Color Blanco
Ionizador No
Llenado automático Si
Oscilación Horizontal


ÚLTIMA TECNOLOGÍA
logo lineal
RAFY 185 PURLINE
Capacidad x Depósito 40L
Consumo 200W
Caudal 5000m³/ h
Medidas Producto 56x104x36cm
Control Digital
Color Blanco y negro
Ionizador No
Llenado automático No
Oscilación Horizontal


MÁS POTENTE
logo lineal
RAFY 195 PURLINE
Capacidad x Depósito 80L
Consumo 450W
Caudal 8000 m³/ h
Medidas Producto 68x130x44cm
Control Digital
Color Blanco y negro
Ionizador No
Llenado automático No
Oscilación Horizontal


Climatiza la terraza de tu local con un evaporativo

Como ya te habrás dado cuenta, el evaporativo es ideal para lugares cerrados, pero también son perfectos para ambientes abiertos. Con un evaporativo en la terraza de tu bar ó restaurante conseguirás el aforo completo hasta en los días más calurosos del verano, aquellos días en los que el calor hace que la gente no salga de casa y no hay nadie en la calle, tu terraza será la que consiga tener más público.

Los climatizadores evaporativos de gran caudal te permitirán refrescar amplias zonas, e incluso hay modelos que te permitirán conectar directamente al grifo para un autollenado permanente, por lo que no tendrás que estar pendiente de llenar el depósito.

También hay que hablar de la movilidad del aparato; se puede desplazar fácilmente de un sitio a otro en función de las necesidades de tu público.

Un enfriador evaporativo, refresca tu lugar de trabajo

Todos hemos vivido problemas en nuestros lugares de trabajo por el aire acondicionado. Cada vez son más frecuentes las disputas entre compañeros por la temperatura ideal para trabajar: hay personas que son más productivas con temperaturas más bajas, otras que se enferman con los aires acondicionados y otras que, simplemente, siempre tienen una chaquetita a mano para acoplarse a lo que venga.

Al usar un evaporativo podrás zanjar todos estos temas, ya que, además de controlar la temperatura, el aire será más fresco y sano, evitando enfermedades y estas molestas discusiones.