Dryos Hepa, el deshumidificador dos en uno

Dryos Hepa, el deshumidificador dos en uno
Valoracion producto (0)
estrellas producto

¿Cómo purificar el aire?

La calidad del aire se ha convertido en un asunto muy importante en los últimos años. Si queremos mantener nuestras estancias puras y limpias, debemos recurrir a herramientas que nos ofrece el mercado. Pero entre tanta oferta de productos ¿cuál nos garantiza una eficiencia óptima, especialmente si el ambiente es húmedo y propenso a la formación de microorganismos?

Hoy te presentamos un deshumidificador de Purline que te ayudará a purificar el aire y a eliminar la humedad de la estancia en la que esté instalado.

Dryos HEPA

Hoy te mostraremos el Dryos HEPA, un deshumidificador del aire capaz de purificar el ambiente a través de su filtro HEPA.

El Dryos HEPA es un deshumidificador de Purline especialmente diseñado para purificar habitaciones, vestidores y estancias de hasta 20 metros cuadrados.

Quizás te estés preguntando ¿En qué puede ayudarme un deshumidificador? Pues si vives en una zona de mucha humedad del aire, habrás notado que los altos niveles de este indicador atmosférico pueden provocar daños en las viviendas, como la oxidación de los metales, la aparición de moho, daños en las paredes o en el suelo de parquet.

Más allá de los desperfectos que puedan sufrir las infraestructuras o los bienes materiales, las altas concentraciones de humedad relativa del aire pueden causar verdaderos daños a la salud de toda la familia. Las enfermedades respiratorias, como las alergias, el asma o dolores pulmonares, son las primeras en aparecer si no logramos reducir estos niveles excesivos.

Es por todos conocido que un aire extremadamente húmedo facilita un ambiente propicio a la proliferación de moho, la aparición de plagas, como los ácaros, o cronifica algunos problemas de salud como el asma, la artritis y las alergias.

Aire limpio y Covid19

No podemos dejar de lado los riesgos de contagio por Coronavirus. Aunque puede llegar a ser un tema controvertido, y advirtiendo que no somos expertos en la materia, podemos decir que el aire con 100% humedad relativa es más propenso a alargar la vida útil del virus de acuerdo con un grupo de científicos de la universidad de misuri.

Por suerte, contamos con productos como el Dryos HEPA, que además de deshumidificar el aire, lo purifica a través del filtro HEPA.

Tecnología Dryos HEPA

¿Cómo lo hace? El Dryos HEPA cuenta con un ventilador interno que aspira el aire húmedo, con el fin de circularlo a través de un sistema que logra remover la humedad y emitir aire seco de vuelta a la estancia.

A diferencia de otros sistemas, el Dryos Hepa no se vale de compresores ni de gases para su funcionamiento, por lo que es silencioso y ligero.

También es un dispositivo que produce muy bajo consumo eléctrico, muy importante en estos días en los que la factura por el servicio eléctrico se ha disparado.

Filtro HEPA, el mejor del mercado

La gran ventaja del Dryos HEPA es el filtro hepa ¿Qué es un filtro HEPA? Un filtro HEPA tiene un rendimiento similar al que se utiliza en los quirófanos de hospitales para mantener el aire limpio. Estos filtros pueden atrapar partículas tan pequeñas como bacterias y virus.

El filtro HEPA es un acrónimo para filtro de aire de partículas de alta eficiencia. Este tipo de filtro es capaz de eliminar más del 99.9% de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa, por lo que acaba con el posible virus presente en dicho aerosol.

¿Cómo funcionan estos filtros? El /filtro HEPA está compuesto de una malla de fibras colocadas aleatoriamente, de celulosa, fibra sintética o de fibras de vidrio, que se disponen en forma de acordeon para tener mayor capacidad de atrapar más partículas.

Los expertos aseguran que los filtros HEPA son el mejor tipo de limpiadores de aire que existen, así que, si estás pensando en un deshumidificador, no dudes en adquirir el Dryos HEPA, de Purline, que además de deshumidificar, limpia el aire efectivamente, de virus y de bacterias.

Ideal para secar la ropa

Además de purificar el aire y de deshumidificarlo, el Dryos HEPA es muy útil a la hora de secar la ropa. Sí, aunque parezca de mentira, hay dispositivos que contribuyen con la aceleración del proceso de secado, especialmente, si tiendes la ropa dentro de una estancia. De esta manera, evitas que se concentre mayor humedad en tus espacios, y que se produzcan malos olores, tanto en la ropa, como en el ambiente, a consecuencia del exceso de humedad.

El Dryos HEPA cuenta con un panel de control táctil con el que se puede manejar fácilmente. Ya lo verás en un momento, cuando pasemos a ver el funcionamiento de este dispositivo tan versátil y eficiente.

Funcionamiento Dryos HEPA

-- Antes de usar el Dryos HEPA por primera vez, debemos retirar el embalaje del filtro que se encuentra en el interior del dispositivo.

➡️ Para ello es necesario tirar y levantar la cubierta del filtro, en la parte frontal. Una vez abierto, retiramos el filtro, quitamos el embalaje que lo mantiene aislado del exterior, volvemos a colocar el filtro en su sitio, y cerramos la cubierta.

➡️ Ya sabemos que el Dryos HEPA combina las funciones de deshumidificación y de purificación, proporcionando dos modos de funcionamiento para que los usuarios puedan disfrutar de un aire más fresco y de una humedad adecuada.

➡️ Para comenzar a usarlo, basta con conectarlo a la corriente eléctrica. Si queremos que comience a purificar, pulsamos el botón de la función respectiva y veremos que el indicador se enciende. Si queremos desactivarla, nos bastaría con presionar el mismo botón.

➡️ De igual manera, la función deshumidificadora tiene su botón. El aparato inicia la función de deshumidificación con la función de purificación activada. Si quieres cesar esta función, presiona el mismo botón. Verás dejará de deshumidificar, pero seguirá purificando.

➡️ Cuando se encienda la función de purificación, puedes ajustar los modos a través de su botón, en el panel de control. Hay tres modos distintos: velocidad baja, media y alta.

Vaciado de agua

- Los deshumidificadores son capaces de extraer la humedad del aire, separando el agua del aire que circula en las estancias. Ese líquido se va depositando en un contenedor de un litro de capacidad que tiene el Dryos HEPA, el cual hay que aliviar con frecuencia para el correcto funcionamiento del dispositivo.

Evita que pase, pero el aparato se apagará cuando el depósito esté lleno. De hecho, nos avisará con una luz indicadora en el panel de control. Deberás desconectar el Dryos HEPA, sacar el depósito, ponerlo en una superficie totalmente horizontal, donde se pueda apoyar correctamente. Abre la tapa del tanque de agua en dirección vertical y tira el agua.

Para que el aparato vuelva a funcionar, coloca el depósito en su lugar, conecta y enciende el Dryos HEPA.

Dryos HEPA, el deshumidificador 2 x 1 (deshumidifica y purifica)