Avanzar tu sistema domótico controlado por voz con Google Home

Domótica con Google Home

El mundo de la domótica ha dado un paso hacia delante con la llegada de Google Home. Google Home es un dispositivo sencillo de utilizar, cuyas funciones son enormes, y se van actualizando conforme salen al mercado más dispositivos. En este artículo vamos a explicarte cómo poder utilizar Google Home, a través de algunos ejemplos de uso, con algunos de sus usos puede ser un compañero perfecto para tu hogar.

¿Cómo instalar Google Home?

La instalación de Google Home no debería de llevarte más de cinco minutos, por lo que te puedes hacer una idea de lo sencilla que resultar. En primer lugar, saca el dispositivo Google Home de su caja y conéctalo directamente a la corriente. Cuando el aparato se encienda nos dará la bienvenida a la par que comenzará a encender sus luces, señal de que funciona perfectamente y está listo para ser configurado.

Debemos continuar el proceso de instalación en el teléfono móvil, por lo que nos dirigimos a Google Play Store, en caso de que tengas Android o App Store, si tienes un dispositivo Apple, y descargamos la aplicación de Google Home. Una vez instalada la aplicación, el móvil detectará el dispositivo Google Home, conectado, más cercano.

Durante la primera vez que usemos el dispositivo, debemos crear la estancia donde esté ubicado el Google Home, ya que podemos controlar diferentes aparatos de Google Home conectados a otros entornos, como, por ejemplo, el trabajo. Una vez creada la estancia, la seleccionamos para poder comenzar a controlar los aparatos conectados a la red, a través de comandos de voz.

Fácil Configuración

El dispositivo emitirá un sonido que confirmará la conexión entre el dispositivo móvil y el Google Home. Puede parecer muy raro, pero podría darse el caso de que hubiese otro aparato Google Home en el rango de acción, por lo que este tipo de alertas son importantes durante la instalación.

Ahora que tenemos configurado el Google Home en casa, la siguiente pregunta tendrá que ver con la habitación en donde se encuentre, por lo que debemos nombrar la estancia donde se encuentre. Esto nos permitirá activar o desactivar toda la domótica de la habitación, a través de la acción de Google Home. Si tenemos varias bombillas repartidas por la casa, evidentemente el aparato tendrá que saber cual es la que queremos o no apagar.

Con nuestra casa y habitación configurados, debemos elegir la conexión Wifi a donde queramos que se conecte y ya estaremos listos para funcionar. A partir de aquí, para sacar un mayor partido al aparato, podremos conectarle toda clase de dispositivos como el que vamos a ver a continuación.

Controla la calefacción con Google Home

Si conectamos un radiador Mica RMD 2000B, de Purline, a nuestro Google Home podremos controlar directamente nuestra Google Homea través de la voz.

Una vez que lo tengamos configurado, será sencillo controlarlo a través de comandos de voz. Bastará con darle a Google Home diferentes órdenes como, por ejemplo: Google Home: enciende o apaga el radiador Purline. A través de estas sencillas órdenes podremos controlar la calefacción estando cómodamente sentados en el sofá o sin tener la necesidad de salir de la cama. Contamos con un asistente virtual que nos ayuda y responde a nuestras órdenes, para mejorar el confort de nuestro hogar de la forma más sencilla.

RMD 2000 B

También podría interesarte

# casa domotica: Adquiere un enchufe inteligente para convertir tu casa domótica