Radiador termico con fluido

Radoil, el emisor térmico con fluido

Unos lo aman y otros lo odian. La verdad es que el invierno ha llegado y debemos prepararnos para pasar la temporada lo mejor posible.

Para cuidar de nosotros y de nuestros seres queridos debemos caldear las estancias de la manera más adecuada.

Resguardarnos del frío, especialmente en estos tiempos, ha cobrado una importancia capital.

El Radoil, un emisor térmico de fluido, muy versátil, que te ayudará a pasar el invierno de la mejor manera.

Antes que nada, debemos saber qué son los emisores térmicos y cuáles son los diferentes tipos que existen en el mercado.

Emisores Térmicos

Los emisores térmicos son radiadores eléctricos de bajo consumo, con las mismas ventajas de la calefacción central, pero sin los problemas asociados a este sistema.

Los emisores térmicos brindan un calor homogéneo en la estancia en la que esté ubicada, sin generar ruidos ni olores molestos.

El Radoil, como los demás emisores térmicos, es una opción a la calefacción fija porque se cuelga a la pared y va conectados a la red eléctrica.

Los emisores térmicos de fluido son eficientes y una buena manera de disfrutar de un ambiente cálido y agradable en un momento, con una instalación súper sencilla.

Los emisores térmicos no contaminan porque no se alimentan de ningún tipo de combustible, por lo que tampoco desprende humo y apenas precisan de mantenimiento, a diferencia de la calefacción central, que requiere de revisiones periódicas y de obras.

Tipos de emisores térmicos

Estos equipos se dividen en tres tipos: los emisores térmicos secos son los que calientan más rápido; los cerámicos, que se calientan más lento; y los de fluido, como el Radoil, cuyas características estaremos viendo al detalle, a continuación.

Emisor térmico Radoil

Los radiadores de fluido tienen un líquido interno que circula por el emisor y se calienta en modo uniforme.

Este tipo de equipos transmiten el calor por radiación.

El Radoil, de Purline, forma parte de este tipo emisores que ayudan a reducir el consumo de energía eléctrica, gracias a la acumulación de calor.

Una vez el radiador consigue alcanzar la temperatura en la estancia donde se instala, se desactiva, pero continúa enviando aire caliente gracias a esa inercia térmica que tiene el radiador.

Así se logra minimizar, al cabo del día, los periodos en que el radiador consume energía, y ayudando por lo tanto a reducir la factura eléctrica.

La acumulación de calor es posible gracias al fluido térmico de alta densidad y al armazón de aluminio de alta calidad con el que está integrado este aparato.

Además de aprovechar el calor acumulado, puedes controlar tu Radoil con tu teléfono móvil, gracias a su conexión wifi, lo que te permitirá optimizar el rendimiento de este radiador.

El Radoil se puede programar, con un dispositivo móvil, o con el sistema interno que tiene incluido el mismo Radoil.

Puedes elegir entre nueve programas preinstalados, temporizador 24 horas y cuatro modos de funcionamiento: confort, económico, antihielo y automático.

La seguridad es una prioridad Purline. Así que el Radoil, como muchos de los equipos que fabrica esta marca española, cuenta con medidas de seguridad importantes como la función de ventanas abiertas, el bloqueo del teclado y la protección contra el sobrecalentamiento.

Instalación

Se recomienda que la instalación la haga un electricista cualificado. Es importante saber que no puede haber cables u otras instalaciones como tuberías de agua, cerca de los lugares donde se harán los agujeros.

Tenemos que respetar las distancias mínimas entre el aparato y las paredes, el suelo y otras cosas como los muebles.

Es importantísimo comprobar que el aparato esté nivelado tras la instalación para que no se produzcan problemas técnicos.

Radoil

Acá tenemos el Radoil A, un emisor térmico de fluido.

Este modelo tiene cuatro variedades, dependiendo de las necesidades de calefacción que tengamos: de 600w, 900w, 1500w y de 1800w.

En caso de que lo necesites, puedes instalar varios emisores en diferentes estancias para crear un sistema completo de calefacción central, sin necesidad de instalaciones complicadas.

Para calcular la potencia necesaria es importante tomar en cuenta la zona geográfica en la que nos encontremos, el tipo de orientación y aislamiento térmico que tenga el inmueble.

Funcionamiento Radoil

-- Antes que nada, debemos conectar el Radoil a la corriente eléctrica y encender el interruptor.

➡️ Pulsamos el botón de encendido y vemos que el aparato funciona en el modo libre, porque muestra las letras fr.

--Presionamos la tecla de cm y las flechas para ajustar el día y la hora. Pulsamos hasta que parpadeen los números, ajustamos, y presionamos de nuevo hasta fijarlos.

--Repetimos el mismo proceso para las horas, los minutos y los días.

--También podemos valernos de las flechas para ajustar la temperatura. Podemos ajustar la temperatura deseada en un rango entre 10 y 35 grados centígrados.

--En este modo libre tenemos un temporizador para el apagado automático. Pulsamos cm por tres segundos hasta que parpadee el símbolo del reloj. Ajusta el tiempo en rangos de 30 minutos y tras cinco segundos, el temporizador es validado.

--Vuelve a presionar cm para salir del modo temporizador.

--Además del modo libre, el Radoil cuenta con un programa semanal y un programa diario, que se repite.

--Para seleccionar el programa semanal, presiona una vez la tecla p durante 3 segundos y el icono prog aparecerá en pantalla. El número 1 representa el lunes y el programa correspondiente al p1 parpadeará. Asigna del p1 al p9 los programas predeterminados para cada día y cierra la selección presionando cm.

--En el manual podrás detallar el contenido de los programas que te comento, con el fin de que puedas aplicar la que más te convenga, de acuerdo con tus necesidades.

--También puedes personalizar los programas diarios, siguiendo las instrucciones del manual.

--Los 9 programas han sido preestablecidos de la siguiente manera:

-Para modo confort, temperatura de 22ºc.

-Para modo económico, temperatura de 17ºc.

-Para modo anti-heladas, temperatura de 7ºc (este modo no puede personalizarse).

--Que no se nos olvide que podemos programar nuestro Radoil con la wifi.

--Para finalizar queremos hablar un poco más de la función de ventanas abiertas. El radoil se apagará si detecta que la temperatura ha descendido más de 2 grados centígrados en cinco minutos. El calentador se apagará automáticamente y el símbolo f0 parpadeará.

--El aparato se bloqueará automáticamente si se deja desatendido durante 30 segundos. Verás que se mostrará un icono de una llave en el panel central. Pulsamos las teclas de arriba y abajo para desbloquear, en caso de que necesitemos ajustar la temperatura.

El emisor térmico de fluido que puedes controlar con el móvil