Emisores térmicos cerámicos son la mejor opción

Emisores térmicos cerámicos son la mejor opción
Valoracion producto (0)
estrellas producto

Emisor de cerámica Ceramic A1000

El emisor térmico Ceramic A1000 es una de las mejores opciones para aclimatar los espacios durante la época más fría del año, porque funcionan por inercia térmica, es decir, es capaz de mantener el calor acumulado y luego emitirlo durante cierto tiempo.

El ahorro energético es una de las principales ventajas de equipos como el emisor de cerámica Ceramic A1000, que cuenta con conexión WIFI para que puedas integrarlo a tu sistema de domótica, y de esta manera, ser mucho más eficiente.

El Ceramic A1000 distribuye el calor a través de la fuerza de la conducción, principio de transferencia de calor entre dos puntos de un cuerpo que se encuentran a diferente temperatura. En este caso, los puntos están fabricados con aluminio, por un lado, y cerámica, por otro, de la más alta calidad.

La resistencia cerámica interna cuenta con una gran conductividad y una inercia térmica muy elevada, lo que quiere decir que puede mantener el calor acumulado durante mucho tiempo.

El dispositivo tiene un Panel de Control integrado y una Pantalla LCD con la que puedes programar el Ceramic A1000, para que alcance la temperatura ideal justo cuando estés disfrutando de la estancia en la que lo tengas instalado.

Para disfrutar del calor acumulado, puedes optar por elegir entre tres modos de funcionamiento diferentes.

Modos

1. Un modo de funcionamiento libre con temporizador de funcionamiento.

2. Un modo de programa diario que incluye 9 programas diferentes de P1 a P9 con la combinación de dos modos de funcionamiento: confort, económico y antiheladas.

3. Un modo de programación semanal: asignando un programa diario para cada día de la semana.

El emisor térmico Ceramic A caldea los espacios de manera eficiente

Modo de funcionamiento libre

Para activar esta modalidad de funcionamiento libre, solo debes presionar el icono de encendido hasta que aparezca las siglas Fr.

Ajuste del día y la hora

Ajusta el día y la hora a través del botón C/M del panel de control. Cuando veas parpadear las horas en la pantalla, usa los botones para ajustar las horas, los minutos y los días de la semana. Al finalizar, pulsa de nuevo el botón C/M para confirmar tu elección.

Ajuste de la temperatura

Para configurar la temperatura en la modalidad de Fr, solo tienes que pulsar una vez los botones de SUBIR o BAJAR una vez para establecer la temperatura en un rango que va de los 10ºC a 35ºC. Cinco segundos después, la temperatura será validada.

Temporizador

En la modalidad de funcionamiento libre también puedes usar un temporizador para elegir el tiempo de funcionamiento en intervalos de 30 minutos. Tienes que pulsar el botón C/M durante tres segundos para que aparezca el icono del RELOJ. La pantalla parpadeará y el tiempo se pondrá en 00:00. Para salir del modo temporizador pulsa de nuevo C/M durante tres segundos, para que vuelva a ponerse en Fr (funcionamiento libre).

Además del funcionamiento libre, el Ceramic A1000 otros programas. Para seleccionar el modo de funcionamiento, debes pulsar la tecla P/PROG, y BAJAR o SUBIR con las teclas para distinguir entre AU (Programa Semanal), P1_P9 (Programa diario que se repite cíclicamente) y el ya mencionado Fr (Modo de funcionamiento libre). Pulsa de nuevo P/PROG o no pulses ningún botón del panel de control durante cinco segundos, para confirmar.

Programa diario

El radiador tiene 9 programas diarios que van desde P1 a P9.

Cada segmento, que representa una hora del día, puede ser asignado al modo de funcionamiento: para modo confort, para modo económico o para modo anti-heladas.

Los 9 programas han sido preestablecidos de la siguiente manera:

-Para modo confort, temperatura de 22ºC. #2#

-Para modo económico, temperatura de 17ºC. #2#

-Para modo anti-heladas, temperatura de 7ºC (este modo no puede personalizarse).#2#

Pese a estar predefinidos, tanto el modo confort como el modo económico pueden configurarse como mejor le parezca al usuario. Solo debes pulsar C/M en el programa diario hasta que el indicador de temperatura parpadee. Usa las flechas de ARRIBA o ABAJO para ajustar la temperatura de la modalidad deseada y pulsa de nuevo C/M para confirmar la selección.

Personalización de los programas diarios

Así como puedes personalizar las modalidades, también puedes asignar dichos funcionamientos a bandas horarias de los programas diarios. A través de la tecla P/PROG, elige el programa que deseas personalizar, entre P1 y P9. Cuando veas el primer segmento parpadear, pulsa C/M* para asignarle un modo a esta primera hora (confort, económico o antiheladas). Usa las flechas para ir a la siguiente hora y repite el procedimiento hasta que cada segmento quede programado.

Programación semanal

Para configurar toda la semana, solo debes asignar los programas que acabas de configurar a cada uno de los días de la semana. Para ello, pulsa P/PROG, elige el programa diario AU, usando ARRIBA o ABAJO y pulsa P/PROG para confirmar.

De nuevo pulsa P/PROG tres segundos. Asigna un programa P1 al P9 para el lunes, que es representado por el número 1. Confirma la selección con el C/M y pronto el 2 parpadeará, es decir, el martes. Repite el procedimiento hasta confirmar el domingo con C/M.

Función de ventana abierta

Los dispositivos inteligentes como el Ceramic A1000 tienen sistemas que permiten ahorrar energía. El bajo consumo no solo es posible a través de la programación del equipo, sino que su diseño cuenta con automatismos como la función de ventana abierta. En caso de que la temperatura bajase más de 2º en cinco minutos, el sensor detectará lo detectará y hará que el calentador se apague automáticamente. Notarás entonces que el símbolo ?F0? parpadeará en la pantalla.

En caso de querer volver a encender el calentador, puedes pulsar el botón de encendido y el símbolo desaparecerá.

Bloqueo

Es importante saber que, si no realizas ninguna acción durante 30 segundos, el Ceramic A1000 se bloqueará. En caso de que te suceda, no te alarmes. Verás que la pantalla mostrará el icono de una llave. Para desbloquear el equipo solo debes pulsar los botones de arriba y abajo al mismo tiempo.

Dispositivo de seguridad contra el sobrecalentamiento

La seguridad es lo principal a la hora de diseñar equipos como el emisor térmico Ceramic A1000. Por ello, el dispositivo tiene integrado un sistema de seguridad que apaga el calentador en caso de sobrecalentamiento. En caso de que el equipo deje de funcionar, desconéctalo y mira las entradas y salidas de aire para ver si están obstruidas. Antes de conectar y de reiniciar el equipo, espera, al menos, cinco minutos. En caso de que el dispositivo de seguridad vuelva a activarse, sin razón aparente, lleva el aparato al centro de servicio más cercano para que lo examinen.