Los emisores térmicos son la mejor opción de calefacción eléctrica

Emisores térmicos, una solución novedosa frente al frío

Cuando el frío llega, buscamos soluciones que puedan ser prácticas, eficientes y funcionales. La mayoría de las veces nos encontramos con productos que requieren complejas instalaciones, como los costosos sistemas de calefacción central, o los suelos térmicos.


emisores termicos


Al enfrentarnos con el problema del invierno, también hallamos productos en el mercado que son poco ecológicos, al ser poco eficientes con respecto al consumo eléctrico, y/o a la composición de los materiales usados con el fin de generar la energía térmica.

Por suerte, los fabricantes del sector han encontrado soluciones al desarrollar productos vanguardistas que generan suficiente calor para mantener confortables las estancias, sin producir consumos energéticos demasiado elevados.

También han desarrollado productos que no requieren de instalaciones complicadas, con el fin de buscar la mayor practicidad en el usuario final.

Los emisores térmicos son el ejemplo de un producto que ofrece soluciones, tanto desde el punto de vista ecológico, como desde la practicidad y la eficiencia, con la que se puede instalar un sistema de calefacción para las diferentes estancias.

¿Qué es un emisor térmico?

Los emisores térmicos son tipo de calefacción independiente que calienta de manera eficiente cualquier tipo de estancia. Entre sus ventajas se encuentra su practicidad y que no necesita mantenimiento. Además, es de bajo consumo, así que la inversión se amortiza con el paso del tiempo.

Una de sus principales ventajas con respecto a otros sistemas de calefacción, como hemos referido, es que se trata de un dispositivo de fácil instalación. Bastará con fijar en la pared mediante tornillos el soporte sobre el que se asienta y colocarlo cerca de una toma de corriente.

Una de las características principales del emisor térmico es su forma de calentar las estancias mediante la concentración de calor al estar fabricados de un material conductor como el aluminio, o hierro forjado, por lo que no emiten humo, gases ni desprende olores de ningún tipo, lo que los convierte en un sistema de calefacción cómodo y sin riesgos para la salud.

Otra de sus ventajas es que mantienen el calor perfectamente durante más tiempo una vez apagado el emisor, haciendo de esta forma de aclimatar nuestra vivienda un método eficiente y responsable con el medioambiente.

Al ahorro energético conseguido al permanecer caliente una vez apagado le sumamos la posibilidad de programar cuándo queremos que funcione.

Existen diferentes emisores. Los secos son adecuados para calentar para habitaciones rápidamente. Los de fluido son ideales para un uso continuo de entre 5 y 8 horas al día y apropiados para instalaciones completas, para salones y habitaciones infantiles. Los cerámicos son los que más tardan en alcanzar la temperatura máxima, pero también los que mantienen el calor durante más tiempo porque su inercia térmica es más elevada.

Que emisor térmico comprar

logo lineal
CERAMIC A1000 PURLINE
Otros Control Wifi
Programador Programador semanal
Potencia Maxima 1000W
Medidas Producto 60x9x50cm
Peso 8kg
Display LED Digital Display LCD
Termostato Termostato digital


logo lineal
CERAMIC S600 PURLINE
Otros Control Wifi
Programador Programador semanal
Potencia Maxima 600W
Medidas Producto 48x8x58cm
Peso 8kg
Display LED Digital Display LCD
Termostato Termostato digital


logo lineal
MICAIRON A1000 PURLINE
Otros Control Wifi
Programador Programador semanal
Potencia Maxima 1000W
Medidas Producto 60x10x55cm
Peso 13kg
Display LED Digital Display LCD
Termostato Termostato digital


logo lineal
RADOIL A600 PURLINE
Otros Control Wifi
Programador Programador semanal
Potencia Maxima 600W
Medidas Producto 48x8x58.5cm
Peso 7.5kg
Display LED Digital Display LCD
Termostato Termostato digital


Tipos de emisores térmicos

- Emisor térmico seco

Si lo que buscas es calentar de forma rápida un espacio, el emisor térmico seco es la mejor opción. El calor se transmite en su interior por conducción y es emitido al exterior. Normalmente están hechos de aluminio lo que ayuda a conservar mejor las altas temperaturas. Se recomiendan para estancias que necesiten alcanzar una temperatura alta de forma rápida siempre y cuando el tiempo de encendido no sea muy prolongado, para horas de funcionamiento se recomiendan los de fluido o los de cerámica.

Emisor térmico de fluido

El emisor térmico de fluido, como su propio nombre indica, utiliza un líquido interno que calienta de forma uniforme todo el panel. Tarda más tiempo en alcanzar altas temperaturas si lo comparamos con el emisor térmico seco, pero a través de la inercia térmica mantiene el calor de forma residual de forma más prolongada. Su uso se recomiendo para lugares en los que deban permanecer entre 5 y 8 horas encendidos.

Emisor térmico cerámico

Para usos de más de 8 horas se recomienda la instalación de emisores térmicos cerámicos. Si bien es cierto que son los que más tardan en alcanzar una temperatura elevada, también son los que mejor conservan el calor. Debido a su material, en la actualidad podemos decir que son lo más eficientes energéticamente.

Como has podido comprobar, el emisor térmico puede posicionarse como una alternativa eficiente a la hora de calentar nuestra vivienda. Además, contar con varias opciones hará que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Emisores Termicos Purline, la mejor opción para calentar tu hogar

También podría interesarte

# radiadores de mica: Analisis de radiadores de mica

# radiador de aceite: Analizamos radiadores Radiadores de Aceite

# chimeneas electricas decorativas: Chimeneas eléctricas decorativas, todo lo que necesitas saber antes de

Productos Estudiados