Mide temperatura y humedad con una estación meteorologica

Conviértete en hombre ó mujer del tiempo

estacion metereologica

Cuando la televisión llegó a los salones de nuestro hogar, con ella se instalaron las personas que aparecían en ella y que se dirigían a nosotros de tú a tú, nos divertían o nos daban consejos. De entre todos ellos enseguida se popularizó la figura del hombre del tiempo. Nos anunciaba si al día siguiente llovería o haría sol, y así nos advertía si al día siguiente tendríamos que sacar el paraguas o ir pensando en sacar el ventilador del fondo del armario. Mariano Medina fue el pionero allá en 1956, y después se hicieron famosos José Antonio Maldonado ó Paco Montesdeoca.

Ahora tenemos los móviles, y somos muchos los que nos hemos enganchado a actualizar la app del tiempo constantemente, pero somos muchos los que no tenemos suficiente y tenemos una estación meteorológica en casa: pueden ser analógicas, insertadas en los relojes de cocina, o con pantallas digitales; todo vale para controlar la temperatura de tu casa, para saber qué ropa ponerte al salir de casa o para elegir tu outfit de mañana.

Elige tu estacion meteorologica

Estación meteorológica de sobremesa
logo lineal
WS01N PURLINE
Medidas Producto 9x9x2cm
Alimentación 1 pila AAA
Previsión Meteorológica No
Calendario No
Sensor exterior No
Humedad Humedad interior
Humedad No
Temperatura Temperatura interior
Temperatura No
Función despertador No


Estación Meteorológica doméstica con unidad exterior.
logo lineal
WS07N PURLINE
Medidas Producto 14.2x10x2.2cm
Alimentación 3 Pilas AAA y 2 pilas AAA
Previsión Meteorológica Previsión meteorológica
Calendario Calendario
Sensor exterior Sensor exterior
Humedad Humedad interior
Humedad Humedad exterior
Temperatura Temperatura interior
Temperatura Temperatura exterior
Función despertador Función despertador


Estación meteorológica de pared con movimiento regulado por cuarzo
logo lineal
WSA01 PURLINE
Medidas Producto 30x30x4.5cm
Alimentación 1 pila AA
Previsión Meteorológica No
Calendario No
Sensor exterior No
Humedad Humedad interior
Humedad No
Temperatura Temperatura interior
Temperatura No
Función despertador No


Reloj de pared grande y de fácil visionado
logo lineal
WSA03 PURLINE
Medidas Producto 30x30x4.5cm
Alimentación 1 pila AA
Previsión Meteorológica No
Calendario No
Sensor exterior No
Humedad Humedad interior
Humedad No
Temperatura Temperatura interior
Temperatura No
Función despertador No


Qué es una estación meteorológica

A grandes rasgos decimos que una estación meteorológica es una instalación destinada a medir y registrar regularmente diversas variables meteorológicas.

Las rangos de medición de una estación meteorologíca

Podemos hablar de 3 tipos de estaciones meteorológicas:

A bote pronto, clasificaremos en 3 tipos las estaciones meteorológicas:

- Las profesionales, con las que los científicos además de darnos la previsión del tiempo, recopilan datos para estudiar el comportamiento del clima a lo largo de los años.

- Las de los aficionados: La posibilidad de tener los datos meteorológicos en directo, poder compartirlos con otros aficionados y compararlos con los pronósticos meteorológicos es algo que fascina a mucha gente, y muchos de ellos se aficionaron a este mundo comprando una estación meteorológica
básica.

- Las más sencillas, que son las que usamos en nuestras casas para controlar la temperatura o la humedad interior, pero también pueden llegar a darnos pronósticos de la meteo. Sin duda, el primer paso para llegar a convertirte en un aficionado o en un profesional con el tiempo, ¡quién sabe!, sólo el tiempo lo dirá!!!

Desde aquí únicamente vamos a hablar de las de andar por casa, de las que podemos tener todos en nuestro hogar, de las que podemos poner incluso en nuestra mesilla. El resto son palabras mayores destinadas a profesionales y científicos.

Que te va a decir una estación meteorológica

Hay estaciones meteorológicas que sólo miden la temperatura y humedad del interior de las casas, otras que también te dan la del exterior, otras que te dan la previsión meteorológica, y otras que tienen hasta despertador, elige la tuya.

Las más básicas son las analógicas que están en los relojes de pared, modelos muy modernos y vistosos que, además de la hora, te dan la temperatura y la humedad del interior de un hogar ó una estancia. Le darán un toque sofisticado a tu cocina.

Después estarían las estaciones un poco más avanzadas, las digitales, y es aquí donde puedes encontrar muchas más funcionalidades.

Estas son todas las cosas que te puede contar tu estación meteorológica:

- Temperatura interior, medida por el termómetro.

- Humedad interior, medida por el higrómetro.

- Previsión meteorológica, predicen el futuro, te ofrecen la previsión del tiempo.

- Temperatura exterior: para poder saber los grados que hay en la calle estas estaciones constan de 2 partes, por un lado el sensor, que recoge los datos meteorológicos, y por otro el receptor, es decir, la parte donde está la pantalla, que lo interpreta y los muestra.

- Función despertador. Si quieres saber el tiempo nada más despertarte y que no te pille de improviso la lluvia, hay modelos digitales que puedes poner en tu mesilla y que te darán la hora y te despertarán.

- Calendario, porque debes saber en qué día vives.

la estación meteorologica te ayudará a controlar los niveles de humedad de tu vivienda u oficina

Cómo saber cuál elegir

Para mí, que me encanta actualizar la app del tiempo del móvil y lo primero que hago cuando me subo al coche es fijarme en los grados que marca el termómetro del salpicadero, la mejor estación meteorológica es la que tiene todo, la que me indica todo: la temperatura y humedad interior, la hora, la fecha, la tempertaura de la calle, la previsión meteorológica para mañana y hasta incluso las que dan las alertas del tiempo. Pero como es lógico, son más caras y quizás tú no estés en ese grado de locura todavía.

Si todavía no estás en ese punto te podrás conformar con los modelos más sencillos y baratos que ofrecen datos actuales de la temperatura y humedad ambiente. Son bastante más económicas y siempre podrás acoplar tu presupuesto a las funcionalidades que necesitas.

Ranking estacion meteorológica

WS01N
La estación meteorológica digital WS01N de PurLine dispone de indicadores de temperatura y humedad de fácil lectura. Con esos medidores registraremos máximos y mínimos de valores de temperatura y humedad, lo que le permite calcular una tendencia para dichos valores.

La temperatura se puede seleccionar en ºC o en ºF, esta facilidad favorece su utilización en laboratorios.

Es un equipo portátil, de fácil uso y bajo consumo.



ASPECTOS DESTACADOS DE WS01N
Higrómetro digital
Termómetro digital
Portátil
No toma medidas del exterior de la casa al no disponer de sonda externa.


WS07N
La estación meteorológica WS07 de PurLine cuenta con pantalla táctil con iconos animados.

La unidad interior puede conectarse hasta con 3 unidades externas, por lo que puedes tomar medidas del exterior o incluso de otras zonas del hogar.

Es capaz de registrar máximos y mínimos de temperatura (en Cº o Farenheit) y humedad.

Dispone de luz led de fondo para una fácil visualización y

Además, al tener reloj calendario, de un vistazo rápido podrás ver la hora, el día, el año en el que estamos, la temperatura interior y exterior y el grado de humedad de diferentes zonas de la casa y del exterior.

La WS07N de Purline es la estación domestica más completa y barata que puedes encontrar en el mercado.


ASPECTOS DESTACADOS DE WS07N
Toma de medidas de interior y exterior.
Pantalla táctil
Registro de máximos y mínimos
Pilas no Incluidas con el producto.


WSA01
La estación meteorológica de pared analógica WSA01 de PurLine es un reloj de pared con indicador de temperatura y humedad.

Gracias a la incorporación de un termómetro y un barómetro de alta sensibilidad, de un simple vistazo tendrás mucha información útil para tu local o estancia.

El material exterior fabricado en aluminio con frontal de cristal y un dial en color azul metalizado hace que la visión sea más decorativa.

El movimiento regulado por cuarzo hace que el equipo sea de gran garantía.



ASPECTOS DESTACADOS DE WSA01
Indicador de temperatura ambiente
Indicador de humedad relativa
Hora visible desde casi todas las zonas de la estancia
No da medidas del exterior


WSA03
El reloj analógico de pared WSA03 de PurLine con indicador de temperatura e higrómetro es un aparato muy útil para estancias donde se requiera ver rápidamente estos datos, gracias a su gran tamaño y colocación en pared.

Su esfera exterior, fabricada en aluminio y con frontal de cristal, hace que sea resistente, por lo que es muy útil en cocinas, restaurantes, piscinas climatizadas ó gimnasios.

Su dial en color blanco mejora el vistazo rápido de los datos que aporta la estación metereológica.

Su movimiento regulado por cuarzo garantiza que los datos registrados por el termómetro y el barómetro sean de alta sensibilidad.


ASPECTOS DESTACADOS DE WSA03
Indicador de temperatura de sala
Higrómetro incorporado
Bajo consumo
Sin sonda Exterior


Cómo cargo mi estación meteorológica

Dependiendo del modelo, más básico ó más complejo, tu estación meteorológica puede funcionar a pilas, la tendrás que conectar a la red eléctrica ó puede ser incluso solar. Lo habitual es que funcionen con simples pilas AA ó AAA. Pero su consumo es mínimo, unas pilas te darán para varios años de previsiones meteorólogas.

Los modelos que funcionan con energía solar alargan la vida útil de las pilas ya que permiten un ahorro de las baterías durante el día.

Ve más allá, elige una estación meteorológica smart

Pero si todo esto te parece cosa de poco, y eres de los que les gusta estar hiperconectado estando a la última en tecnología te interesará saber que hay modelos inteligentes.

Algunas te ofrecen la posibilidad de conectarlas a tu smartphone, donde, con una aplicación podrás visualizar todas las métricas. Incluso, si quieres más datos y necesitas más espacio de almacenamiento, podrás conectarlo a tu PC mediante USB: podrás registrar datos y hacer tus propios estudios.

Estos aparatos, ya más avanzados, además de informar de la temperatura y la humedad, ofrecen datos más profesionales relacionados con el viento, las fases de la luna, la presión atmosférica, ó incluso te avisarán de alertas climatológicas como olas de calor y fuertes heladas. Pueden incluir otros aparatos más profesionales como barómetro, pluviómetro y anemómetro. Son de coste más elevado, y ya entrarían dentro de los que nosotros hemos denominado para aficionados.

También podría interesarte

# matamoscas eléctrico: Matamoscas eléctrico, un alivio frente a las plagas de insectos

# purificadores de aire: Los purificadores de aire mejoran la calidad del aire de tu hogar

# humidificadores: Si buscas información sobre los humidificadores estas donde debes

# deshumidificadores: Los deshumidificadores de ambiente quitan humedad del ambiente