Un climatizador evaporativo doméstico y potente

Un climatizador evaporativo doméstico y potente
Valoracion producto (0)
estrellas producto

Prestaciones del Rafy 125

El climatizador evaporativo Rafy 125 de purline es la joya de la corona de los evaporativos domésticos porque su caudal de 2500 metros cúbicos por hora permite refrescar estancias de hasta 35m2, lo que quiere decir que permite climatizar la gran mayoría de los salones de las casas actuales y otros espacios similares, de mayor amplitud.

Si piensas que ese gran caudal en un aparato de estas dimensiones va a generar demasiado ruido estás muy equivocado. El Rafy 125 dispone de una doble turbina independiente, con lo cual, vas a poder controlar la velocidad salida del aire. De hecho tiene tres velocidades, e incluso tiene la función SLEEP por lo que lo puedes llevar a tu dormitorio para descansar plácidamente esas noches calurosas de verano, ya que es muy silencioso en velocidades bajas.

👌 Tiene un gran depósito de 30 litros de capacidad, en el que podrás echar hielo o acumuladores ice-pack para dar más aire fresco a la estancia.

👌 Gracias a la oscilación automática de sus lamas horizontales y verticales podrás distribuir ese aire fresco por toda la habitación de forma óptima y eficiente.

¿Quién puede refrescar una estancia de 35m2 gastando solo 200 vatios?. El evaporativo Rafy 125 es la respuesta, pero no solo para una estancia, si no que, gracias a sus 4 ruedas, podrás transportarlo fácilmente para usarlo en todas las habitaciones de la casa.

Funcionamiento del Rafy 125

Vamos a revisar el funcionamiento del Rafy 125. Sacamos el aparato del embalaje y lo colocamos en el suelo. Una vez que comprobamos que están todas las piezas descritas, instalamos las ruedas. Como pasa con otros evaporativos de Purline, se colocan las ruedas con freno en la parte delantera del dispositivo, mientras que ubicamos las otras en los dos huecos posteriores.

Sacamos el depósito de agua y lo llenamos lentamente entre los niveles de mínimo y máximo que podemos ver en el exterior del equipo.

Se recomienda cambiar el agua del depósito con frecuencia, para evitar que se retenga demasiado polvo o suciedad en el líquido depositado en el equipo.

Esperemos que no te pase, pero si llegas a escuchar un beep y miras una luz de aviso, se debe a que el agua ha llegado a niveles mínimos, por lo que es necesario llenar el recipiente lo antes posible.

Para encenderlo, pulsa el botón de ON/OFF. Verás que en tres segundos inciará en modo MID y volverá a la última velocidad en la que haya estado, antes de haberse apagado.

Como es la primera vez que lo usamos, pasará a LOW por defecto.

Una de las cosas que más me gusta de este Rafy 125 es que tiene seis velocidades de ventilación. Tres en modo normal: MID-HIGH-LOW y otras tres en el modo SLEEP: también MID-HIGH-LOW, pero en modo silencioso.

El modo SLEEP es ideal para descansar por lo discreto que se vuelve el climatizador evaporativo, así que es ideal para las noches y las siestas.

Tienes un temporizador, en el botón de TIMER, con el que puedes configurar el tiempo de funcionamiento de una a 24 horas, en intervalos de una hora. En la pantalla podrás ver lo que le resta por permanecer encendido.

En los botones LEFT AND RIGHT swing y UP AND DOWN swing puedes activar la oscilación automática de las lamas, horizontal y vertical, respectivamente.

En SPEED puedes elegir entre las modalidades normal y SPEED de las que ya hemos hablado anteriormente y si quieres un punto más de frescura, activa el botón de COOL, para iniciar la función evaporativa de enfriamiento.

Finalmente, si quieres purificar aun más el aire, presiona el IONIZER para cargar el aire de iones negativos y así hacerte cargo de las impurezas del aire.

Puedes controlar tu Rafy 125, desde el panel, como desde el mando a distancia que viene incluido con el climatizador evaporativo.

Rafy 125 el climatizador doméstico más potente

El climatizador evaporativo doméstico más potente de Purline ya está al alcance de tu mano y te lo presentamos en este post sobre el Rafy 125.

Hoy estaremos brindando una de las mejores opciones que existen para refrescar grandes espacios

Con el Rafy 125, uno de los climatizadores evaporativos más potentes de la marca Purline, podemos distribuir aire puro y fresco a través de amplias estancias sin gastarnos una fortuna en dispositivos caros y difíciles de instalar.

Sin lugar a dudas el Rafy 125 es la solución más económica, ecológica y eficaz para enfriar el medio ambiente y reducir la temperatura, con un consumo de sólo 200 w.

Además de bajar la temperatura del ambiente, el Rafy 125 es capaz de purificar el aire por medio del panel evaporativo de celulosa de alta calidad y de su función ionizadora.

En estos tiempos, la purificación de los ambientes de nuestras estancias cobra mayor importancia que nunca.

Aunque en estos tiempos ha habido mucho material en internet y mucha especulación, lo cierto es que hay expertos como el profesor de microbiología de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno, que ha destacado las propiedades de la ionización del aire para eliminar el 99% de los microbios en cuestión de minutos.

De hecho, el investigador ha sugerido considerar nuevas estrategias para mejorar la ventilación, y justo el Rafy 125 encaja en esa estrategia a seguir, para complementar otras medidas que nos ayuden a combatir estas nuevas enfermedades que nos afectan en la actualidad.

Sumado al panel evaporativo de celulosa y a la función ionizadora, la humedad del aire es muy importante para detener el virus.

Otros expertos como la inmunobióloga Akiko Iwasaki da la clave para frenar la pandemia: mantener la humedad relativa del aire entre 40% y 60% para evitar la propagación de los virus en el aire.

Así que climatizadores evaporativos potentes como el Rafy 125 cumplen estas condiciones de purificación humidificación del aire que nos pueden ayudar a prevenir futuros contagios.

Todo esto no quiere decir que nos podemos descuidar con las demás recomendaciones que nos han dado las autoridades, respecto al coronavirus, pero sí nos dan un punto más para mantener seguras y limpias nuestras estancias.

Limpieza y Mantenimiento

Desconectar el aparato antes de su limpieza

Para evitar olores, vaciar el depósito de agua cuando el aparato no esté en uso.

Tras unos días de funcionamiento, el depósito de agua puede retener polvo y suciedad. Se recomieda cambiar el agua y limpiar el depósito frecuentemente.

Tras un largo periodo de uso, el filtro se llena de polvo y suciedad, afectando al rendimiento del aparato. Se recomienda limpiar el filtro frecuentemente.

Utilice un paño suave para limpiar el aparato. Nunca use solventes o productos químicos agresivos. Nunca usar agua directamente. No permitir que el panel de control entre en contacto con agua.

No limpiar con esponjas de fibra metálica. Puede rayar la superficie o causar descargas eléctricas.

Para limpiar el filtro y el depósito, quitar primero la rejilla de filtrado de la parte posterior, después la placa de fijación y finalmente el panel y el marco del filtro nido de abeja.

FILTRO

1. Limpiar el filtro con un detergente neutro y un cepillo suave.

2. Asegúrese de que el filtro esté completamente seco para volver a colocarlo.

DEPÓSITO

1. Limpiar el depósito con un paño suave con un poco de detergente neutro y enjuagar con agua.

2. Secar el depósito con un paño suave

CARCASA

La superficie del aparato puede limpiarse con un paño suave húmedo. Nunca enjuagar con agua.

ALMACENAJE

Apagar y desenchufar el aparato. Limpiar o cambiar el filtro.

Vaciar y aclarar el depósito, secar.

Se recomienda colocar el aparato en su caja original para guardarlo.

No colocar nada sobre el aparato.