calefaccion inmediata

Estufas halógenas, de cuarzo y por infrarrojos

calefactor electrica

Muchos son los productos que nos ayudan a llevar un poco mejor el invierno.

Las mantas, los guantes, las bufandas, los abrigos. Sin embargo, hay una categoría que nos produce placer y confort inmediato. Se trata de la calefacción eléctrica.

Si bien es cierto que esta categoría abarca mucho, nos centraremos en describir algunos tipos de productos que generan calor inmediato, para el confort del que lo necesite.

Estufas halógenas

Con la llegada del invierno, es el momento de preparar tu hogar para combatir las bajas temperaturas propias de esta estación.

Las estufas halógenas son una apuesta segura para calentar tu casa. Son un tipo de un tipo de estufas eléctricas que cada vez van ganando más adeptos.

Los radiadores eléctricos halógenos son un tipo de producto que utilizan un elemento incandescente para la difusión energética. Se trata de un filamento de metal enroscado dentro de un tubo de vidrio que contiene gas halógeno.

Lo habitual es que el filamento sea de wolframio, el cual se calienta al paso de la energía eléctrica y en reacción con el gas; dando lugar a una elevación de la temperatura.

La difusión del calor mediante radiación consigue una mayor eficiencia a la hora de calentar la parte media y baja de una habitación.

Ventajas de las estufas halógenas

Son muchas las ventajas de las estufas halógenas. Sin duda estar al tanto de ellas es imprescindible a la hora de decantarse por este tipo de estufas.

Aquí te dejamos las principales ventajas de las estufas halógenas:

➡️ Calientan rápidamente, sobre todo si las comparamos con otro tipo de estufas.

➡️ Emiten un calor limpio al producirlo por radiación. Este es uno de los principales motivos por los que se recomienda este tipo de estufas a personas alérgicas.

➡️ Son ideales para calentar directamente, sobre todo la parte media y baja.

➡️ Son silenciosas, no emiten ningún tipo de ruido.

➡️ Suelen ser de pequeño tamaño por lo que se pueden transportar fácilmente. Algunas incluso incluyen un sistema antivuelco.

➡️ Son de las opciones más económicas del mercado.

Las ventajas de las estufas halógenas hablan por sí solas. Poco más hay que decir a la hora de comprar las mejores estufas halógenas.

Cómo funcionan las estufas halógenas

Antes de comprar estufas halógenas es interesante que conozcas cómo funcionan. Este tipo de estufas funcionan gracias a la corriente eléctrica, transmitiendo el calor a través de radiación.

Así mismo, están diseñadas para dirigir el calor sobre una determinada zona en el menor tiempo posible. Como ya adelantamos antes, utilizan un elemento incandescente para emitir el calor.

Es habitual que se trate de un filamento de wolframio, que se calienta al paso de la energía eléctrica y en reacción con el gas. Su rapidez es, precisamente, uno de sus puntos más fuertes de este tipo de estufa.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo tendrás que enchufarla cuando necesites utilizarla. Si cuenta con varios botones, lo mejor que puedes hacer es consultar sus instrucciones, aunque suelen ser muy intuitivas.

¿Consumen mucho las estufas halógenas?

El consumo es uno de los principales aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de decidirse por una estufa halógena.

Este aspecto dependerá en función del modelo elegido. En el mercado, es habitual encontrar estufas halógenas con una potencia que oscila entre los 400 y los 1200 W.

Así mismo, cuanto más tiempo estén enchufadas, mayor será el consumo. No obstante, se trata de uno de los modelos de estufas más económicos del mercado.

Es recomendable, de igual forma, que consultes sus características y las compares con otros modelos diferentes antes de comprar una determinada.

Comparativa de calefactores

logo lineal
HEATY HA 1200 PURLINE
Link Lineales https://firstlinehome.myshopify.com/products/estufa-de-cuarzo-de-800w-y-dos-potencias-heaty-qu-800
Ventaja 3 Silencioso
Ventaja 2 Ligero y fácil de transportar
Ventaja 1 Calor directo e inmediato
Nombre Producto Purline.es Estufa Halógena Oscilante - Purline HEATY HA 1200 1200W Tres Potencias


logo lineal
HEATY B1200 PURLINE
Link Lineales https://firstline.es/products/estufa-de-cuarzo-para-bano-1200w-heaty-b1200
Ventaja 3 Tecnología que ahorra energía
Ventaja 2 Calor directo e inmediato
Ventaja 1 Apto para su uso en baños
Nombre Producto Purline.es Calefactor halógeno 1200W, estufa para baño


logo lineal
HEATY EX3000 PURLINE
Link Lineales https://firstlinehome.myshopify.com/products/estufa-de-infrarrojos-de-exterior-con-ip55-y-3kw-heaty-ex3000
Ventaja 3 Apta para exteriores
Ventaja 2 Con elemento calefactor de oro
Ventaja 1 Calor inmediato y confortable
Nombre Producto Purline.es Calefactor halógeno 3kW, exterior con IP55


logo lineal
HEATY EX2000 CA PURLINE
Link Lineales https://firstlinehome.myshopify.com/products/calefactor-halogeno-1800w-diseno-de-torre-negro?_pos=1
Ventaja 3 Tecnología que ahorra energía
Ventaja 2 Diseño ergonómico, se adapta a cualquier espacio
Ventaja 1 Mando a distancia
Nombre Producto Purline.es


Diferencias entre las estufas halógenas y las estufas de cuarzo

Seguro que a la hora de comprar estufas halógenas encuentras bastantes similitudes con las estufas de cuarzo. Y es que ambas son tipos de estufas eléctricas.

No obstante, existen pequeñas diferencias entre ambas tipologías. A grandes rasgos, las estufas halógenas son más costosas, emiten más luz y pueden estar conectadas durante grandes periodos de tiempo.

Estas son las principales diferencias entre las estufas halógenas y las de cuarzo. En función de tus preferencias, podrás hacerte con uno u otro modelo.

Asegúrate de tener bien claro qué es lo que necesitas. Es un paso fundamental al comprar una estufa eléctrica o cualquier otro aparato.

Estufa de infrarrojos

Los radiadores de calor por infrarrojos son un sistema usado para caldear las estancias y se caracterizan porque no calienta el aire por convección, sino que basa su entrega de calor por radiación, tal y como lo hace el Sol.

Esta forma de transmitir el calor facilita que nuestra estancia se caliente de una manera más uniforme que con otros tipos de calefactores. Es un dispositivo que permite mantener un ambiente cálido en un área específica, la gran ventaja que ofrecen estos equipos es que no calientan el aire, sino que se encargan de aumentar la temperatura de todos los elementos y personas que se encuentren en su radio de acción.

El efecto de la calefacción es retroactivo, ya que los cuerpos radiados con las emisiones infrarrojas como el suelo, paredes, objetos, personas ? ceden ese calor al ambiente de una manera saludable, natural y sin viciar el aire. Vemos que el calor llega exactamente donde se necesita y a mayor distancia que con otro tipo de calefacciones. Además, el calentamiento es prácticamente instantáneo, solamente es encenderlo y nos radiara calor sin ningún tipo de espera.

Calefactor cerámico

calefactor ceramico

El calefactor cerámico cuenta con unas características muy similares a las de un calefactor tradicional, aunque con varios añadidos.

Los calefactores cerámicos suelen ser más duraderos, pues incluyen una resistencia cerámica que soporta mucho mejor el calor.

Además, su uso es más económico, pues consumen menos energía. Esto provoca también que resequen menos el ambiente, pues necesita menos oxígeno para emitir la misma cantidad de calor.

Hay varios modelos, como pueden ser los calefactores cerámicos de pared, los calefactores cerámicos verticales y los calefactores cerámicos compactos.

También se pueden adquirir calefactores cerámicos con función oscilante, que permiten dirigir la salida del aire hacia varios lados para mejorar su distribución por todo el espacio.

Artículos similares

# Calefactor torre cerámico: Calefactor de torre cerámico digital

# calefactor electrico led: Hoti T 100, el calefactor ceramico más bonito

También podría interesarte

# toalleros: Toalleros eléctricos

# radiadores de mica: Analisis de radiadores de mica

# radiador de aceite: Analizamos radiadores Radiadores de Aceite

# emisores termicos: Emisores térmico, todo lo que necesitas saber antes de su compra

# chimeneas electricas decorativas: Chimeneas eléctricas decorativas, todo lo que necesitas saber antes de

# biochimeneas: Biochimeneas

Productos Estudiados