Climatizador evaporativo industrial potente Rafy 195

Climatizador evaporativo industrial potente Rafy 195
Valoracion producto (0)
estrellas producto

Tu potente evaporativo industrial por partes

El panel de control es un panel LED de control digital con el que podrás manejar fácilmente el funcionamiento de tu evaporativo.

Las lamas de salida de la ventilación, en la parte delantera.

El depósito se encuentra en la parte de abajo del aparato. En su parte superior está la parte por la que se llena de agua y en su parte de atrás tiene el tapón.

Incluye tres paneles evaporativos: uno a cada lado del aparato y otro en la parte de atrás.

Rejillas. Delante de cada panel evaporativo hay una rejilla.

La bomba de agua y el filtro de la bomba.

Las cuatro ruedas convierten tu evaporativo en un climatizador portátil. Es lo único que no viene montado ya en tu aparato, pero es bastante sencillo ponerlas. Las dos ruedas frontales son las que tienen el freno.

Cómo poner en marcha tu potente evaporativo industrial

Cuando recibas tu aparato, lo primero que debes hacer es comprobar que incluye todo lo que debe incluir, que no falta ningún componente. Ten en cuenta que incluye: un mando a distancia, un manual y 4 ruedas (2 con frenos y 2 sin él).

Lee el manual del fabricante desde el principio hasta el final antes de ponerlo en marcha. No sólo para aprender cómo funciona tu nuevo evaporativo, también para conocer las medidas de seguridad necesarias que aseguren su buen funcionamiento sin peligro para nadie 👌

Después colócalo en el suelo e instala las ruedas. Una vez que está completo rellena el depósito con agua limpia, enchúfalo y enciende el botón de encendido; sonará un "Beep" corto y se encenderá la luz de funcionamiento.

Comprueba que funciona sin problema alguno, y sobre todo que no hay pérdidas de agua.

Si en cualquier momento crees que hay algún problema en su funcionamiento comprueba su manual, y si aún así sigues teniendo dudas consulta a tu distribuidor ó al fabricante. Siempre es mejor prevenir que curar 👌

Cómo llenar el depósito

El llenado del depósito es el paso fundamental para que tu evaporativo funcione: debes hacerlo únicamente con agua, lentamente y dentro de los niveles requeridos.

Para llenar el depósito sólo tendrás que sacarlo de su compartimento del depósito de agua unos 10cm hasta el pin de bloqueo, y llenarlo.

El aparato te avisará con un "Beep" en el momento en el que el nivel del agua esté por debajo de su nivel mínimo y la luz comenzará a parpadear. Es tremendamente importante que lo rellenes en ese momento, o en caso de que no tengas agua que lo apagues. De otra forma el aparato puede llegar a tener graves daños internos.

Cuando quieras vaciarlo solo tendrás que quitar el tapón que puedes encontrar en la parte posterior del aparato.

Funciones de tu evaporativo

- La función ON/OFF enciende y apaga el evaporativo. Tardará unos 3 segundos en iniciarse en modo MID. Cuando lo enciendas por primera vez pasará a LOW automáticamente; pero las siguientes veces que lo enciendas volverá al último modo memorizado.

La función SPEED marca la velocidad con la que va a funcionar el evaporativo. Tiene 3 velocidades MID, HIGH y LOW, marcadas en el panel numérico por 1, 2 y 3 respectivamente. Pulsando el botón sucesivamente puedes elegir la que necesitas en cada momento.

La función TIMER te permitirá configurar el tiempo de funcionamiento. En intervalos de 1 hora, podrás llegar hasta las 24 horas. Pulsa el botón tantas veces como horas quieres que tu aparato necesites que funcione y en el panel numérico LED aparecerá el número de horas que has programado.

La función SWING inicia el movimiento horizontal de las lamas, pero únicamente de las verticales, porque las lamas horizontales las tendrás que ajustar manualmente. En el momento en el que lo pongas en marcha se encenderá la luz indicadora de oscilación.

La función COOL será fundamental en los días más calurosos, ya que es la función evaporativa de enfriamiento. Antes de ponerla en marcha debes comprobar siempre que tiene el nivel de agua necesario.

El mantenimiento de tu evaporativo

El mantenimiento que debes hacer a tu evaporativo se basa en un factor fundamental, y es la limpieza. La limpieza del depósito es vital para que el ambiente refrescado sea limpio y sano y la limpieza del resto de partes lo es para el buen funcionamiento de tu climatizador ----

Limpieza del filtro
Limpia el filtro con detergente neutro y un cepillo suave.
Asegúrate de que el filtro está completamente seco antes de volver a colocarlo.

Limpieza del depósito
Limpia el depósito con un paño suave con un poco de detergente neutro y enjuague con agua.
Seca el depósito con un paño suave.

Limpieza de la carcasa
- La superficie del aparato puede limpiarse con un paño suave húmedo, pero nunca la enjuagues con agua.

Cómo almacenarlo
Apaga y desenchufa el aparato siempre cuando vayas a limpiar o a cambiar el filtro.
Vacía y aclara el depósito, después sécalo.
Lo más recomendable es guardarlo en su caja original.
No colocar nada sobre él el tiempo que esté almacenado para evitar que se deteriore