¿ Muchas moscas ?, necesitas un matamoscas eléctrico

Imagina los placeres del verano sin insectos

A todos, o a la mayoría, nos encanta el verano: las tardes interminables, las vacaciones, la playa, la piscina, las comidas al aire libre, todo suena fenomenal hasta que nos acordamos de que en los largos días de verano también aparecen unos viejos conocidos: los insectos.


nio con matamoscas electrico


Las barbacoas con amigos son magníficas, las paellas familiares son maravillosas, pero las puede llegar a arruinar la presencia de mosquitos porque son muy molestos. ¿A quién no le ha arruinado una siesta de verano un mosquito que te revolotea por encima?. Por no hablar de las personas a las que les da alergia los picotazos de los mosquitos, entonces se convierten en una pesadilla.

De un tiempo a esta parte se usan los mata mosquitos eléctricos; son aparatos que ni te darás cuenta de que están ahí y harán desaparecer los malditos mosquitos. Con ellos las veladas de verano serán magníficas y podrás disfrutar de tu jardín, sólo te tendrás que preocupar de divertirte.

Cómo funciona un mata insectos eléctrico

Los mata insectos son un sistema de control de insectos por descarga eléctrica. Estos aparatos atraen a los insectos voladores por la luz generada por una lámpara ultravioleta. Esta luz les atrae hacia el aparato, que normalmente tiene una rejilla eléctrica, y son electrocutados al tocar dos cables con alta tensión eléctrica.


fieston familiar


Este sistema elimina moscas, mosquitos y otros insectos voladores mediante un sistema eficaz, dejando a la familia protegida. Es un producto ecológico, ya que no emplean ningún producto químico y por lo general son silenciosos y seguros tanto para mascotas como para niños y mayores.

Son efectivos tanto en exteriores como en interiores, en hogares y en usos industriales, como en la hostelería.

Si te subes a la ola de los remedios eléctricos conseguirás librarte de los mosquitos sin esfuerzo, solo necesitarás hacer la inversión inicial.

Tipos de mata insectos eléctrico

Aunque ya a principios del siglo XX se desarrollaron sistemas eléctricos para "fulminar" a los insectos, ha sido en los últimos años cuando su mercado ha aumentado más, sin duda porque es un producto eficaz, seguro y que cada vez gasta menos electricidad. Y en estos últimos años se ha avanzado también en diseño, y en el mercado hay muchos tipos; seguro que entre ellos está el que necesitas.

La principal diferencia que podrás encontrar es que los hay para interior, pero también para exterior. Los podrás utilizar en tu jardín ó en tu patio, pero también dentro de casa, para acabar con los insectos que no te dejan dormir la siesta.

Pero también se pueden clasificar en base a su diseño:

- De mural. Se trata del modelo más usado para indutrias, especialmente en hostelería. Se colocan en paredes ó techos y te olvidas.
- De sobremesa. Para exterior, con ventilador para ser más efectivos, y con diseños más cuidados.
- Portátil. Especialmente diseñado para las excursiones en el campo y las acampadas porque funciona sin cables y no depende de enchufes.
- De enchufe. Para zonas de interior, especialmente para dormitorios,lo que hace es espantar los insectos para evitar su molesta presencia y su picadura.
- Para colocación en casquillo. Lo único que tenemos que hacer para disfrutar de una cena en el jardín es cambiar las bombillas por las bombillas antimosquitos.

Consejos para utilizar lamparas mata insectos en hostelería

mata insectos en hostelera

Tener insectos en casa es muy incómodo, cierto, pero donde realmente pueden llegar a ser una pesadilla es en un establecimiento. Las moscas espantan a los clientes, así que desde Lineal.es recomendamos a los dueños de bares y restaurantes el uso de un matamoscas eléctrico. Sigue estos consejos para sacar el máximo rendimiento a tu matamoscas sin molestar a tus clientes.

- Instala el aparato a la mayor altura posible para que la luz no moleste a los clientes, para reducir al máximo el ruido que provoca y para que estén lo más alejados posibles de la comida y la bebida.
- Colócalo fuera del alcance de otras luces, porque interfieren en la capacidad de reclamo de los insectos.
- Si lo pones cerca de ventanas y puertas restringirás su paso a las salas.

Mantenimiento para un matamoscas efectivo

En este tipo de aparatos la limpieza es fundamental, ya que contiene restos biológicos no muy agradables.

Nuestro consejo es que diariamente elimines los restos de las bandejas donde quedan depositados los residuos de los insectos, de esta manera evitas que se acumulen los desperdicios.

También es muy importante eliminar la suciedad y la grasa de los tubos, porque disminuyen la emisión de rayos ultravioleta y reducen su efectividad.

Y por último, cuando notes que las emisiones de radiación ultravioleta comienzan a bajar, cambia los tubos por otros nuevos. Puedes hacerlo cada seis meses, ó bien cuando comience su temporada de uso.

También podría interesarte

# purificadores de aire: Los purificadores de aire mejoran la calidad del aire de tu hogar

# estaciones metereologicas: Las estaciones meteorologica te ayudan a controlar el ambiente

# humidificadores: Si buscas información sobre los humidificadores estas donde debes

# deshumidificadores: Los deshumidificadores de ambiente quitan humedad del ambiente