Purificadores de Aire

Los purificadores de aire son muy necesarios en estos tiempos

Sí, el tema de la calidad del aire sigue estando vigente. De hecho, ha cobrado cada día mucha más importancia.


purificador aire analisis


Hoy haremos una comparativa de tres productos con los que podremos mejorar la calidad del aire de nuestras estancias.

Es cierto que todos estamos un poco cansados del tema Covid. En los últimos meses hemos experimentado cambios en nuestra rutina diaria que nos hacen rechazar, un poco, hablar del tema. Especialmente ahora parece estar remitiendo la pandemia.

Sin embargo, es muy probable que nuestras vidas cambien a partir de ahora.

En estos tiempos, palabras como vacunas o cepas son usadas con frecuencia. Es un tema que parece que estará con nosotros mucho tiempo.

La calidad del aire es uno de esos tópicos que han cobrado mayor importancia.

Ahora somos conscientes de lo vital que es contar con un aire puro y limpio en las estancias en las que convivimos a diario.

Por ello, te traemos una comparativa entre tres purificadores de aire de Purline, que serán muy útiles para mantener el ambiente de tu casa, negocio u oficina libre de impurezas.

Purificadores Fresh Air de Purline

-- Fresh Air 40

Comenzamos con el Fresh Air 40, un purificador de aire electrónico con prefiltro, filtro hepa, filtro de carbón activo, lámpara uv e ionizador.

Un purificador muy completo con tecnologías que veremos al detalle.

Si has leído post anteriores, sabrás que un filtro hepa es un recogedor de partículas de alta eficiencia.

Asi que, el prefiltro se encargará de depurar las primeras impurezas. Luego, tanto el filtro hepa, como el filtro de carbón activo, se encargan de purificar eficazmente el aire.

Por si fuera poco, el purificador se complementa con un ionizador, capaz de cargar el aire con iones negativos, y de este modo, llevar las impurezas al suelo.

Además, para mucha mayor seguridad, el equipo cuenta con una lampara de rayos uv, tecnología que se ha utilizado con éxito como germicida y bactericida durante décadas.

El Fresh Air 40 cuenta con un sensor de partículas pm 2.5 que mide con precisión la calidad del aire.

En la pantalla podrás ver los valores en el indicador numérico de la pureza de la estancia.

También puedes ver la vida útil del filtro, por medio de el visor que tiene el equipo para ello.

Una luz led te informará sobre la calidad del aire en la estancia. Si es verde, quiere decir que está muy bien, si es amarilla, ya te indica que el aire está regular y si es roja, pues que habrá que purificar lo antes posible.

Puedes elegir entre tres velocidades, o usar el modo automático en el que selecciona la velocidad según la calidad del aire.

En cuanto a la suficiencia de purificación del aire, el Fresh Air 40 ofrece una capacidad de filtrado de 100 metros cúbicos por hora y un volumen máximo de tratamiento del aire de 120 metros cúbicos por hora, por lo que es ideal para estancias de hasta 15 metros cuadrados.

Si es por ahorro, no te preocupes, porque, como mucho, este equipo tiene un consumo máximo de 16 watios.

Fresh Air 90

Pasamos al Fresh Air 90, otro purificador electrónico con prefiltro, filtro hepa, filtro de carbón activo, ionizador y lámpara uv.

Vemos que este equipo es un poco más grande que el Fresh Air 40.

En cuanto los purificadores de aire, el tamaño sí importa

Vemos que este modelo tiene una capacidad filtrado mucho mayor, unos 200 metros cúbicos por hora, por lo que podría purificar el aire de estancias de hasta 35 metros cuadrados.

En cuanto a prestaciones, vemos que tiene una pantalla de led táctil, temporizador y los demás indicadores que encontramos en el Fresh Air 40.

También tiene un modo automático, con el equipo elige la velocidad por ti.

Ambos modelos cuentan con la calidad que solo Purline puede ofrecer. La única diferencia entre los dos purificadores es la potencia de ambos.

Mientras que el Fresh Air 40 está diseñado para limpiar el aire de estancias de hasta 15 metros cuadrados, el Fresh Air 90 podría hacer el mismo trabajo con una de hasta 35 metros.

Fresh Air 150

Si necesitas mucha más potencia, para purificar el aire de un negocio, un restaurante o de una estancia de hasta 60 metros cuadrados, el purificador que necesitas es el Fresh Air 150.

El purificador electrónico tiene las mismas prestaciones que los anteriores, pero con una mejora considerable: un filtro cold catalyst.

También tiene un indicador led con tres colores, para mostrar la calidad del aire de la estancia.

Además, tiene un aviso de sustitución de filtro.

Cuenta con el MODO AUTO del que ya hemos hablado, y tres velocidades diferentes.

La diferencia fundamental con respecto a los demás purificadores es la capacidad de filtrado, de 460 metros cúbicos por hora y un volumen de tratamiento del aire de un máximo de 500 metros por hora.

Si nos ponemos a comparar, el consumo máximo no se dispara demasiado. Es de 26 watios, así que, si adquieres este equipo, no tienes que preocuparte por un aumento en la factura de la luz.

Funcionamiento

Antes del primer uso debemos retirar e instalar el filtro. Para ello debemos retirar la cubierta, colocar el aparato boca abajo.

Giramos en sentido contrario a las agujas del reloj, para abrir la cubierta del filtro, y desbloquearlo.

Sacamos el filtro y quitamos la bolsa de plástico.

Instalamos el filtro en el interior del aparato y volvemos a bloquear el filtro, girándolo en dirección contraria.

El manual del usuario nos recomienda que permitir un mejor rendimiento del purificador, debemos mantenerlo una distancia adecuada de la pared y otros objetos cuando esté en uso.

Así que teniendo en cuenta esas previsiones, conectamos el Fresh Air, a la corriente eléctrica.

Veremos que el indicador led se encenderá en el color rojo. Procedemos a pulsar el botón de ON/OFF y la luz led pasará a color verde.

Podremos apreciar que el filtro estará al 100 % de su capacidad, ya que es nuevo.

Los indicadores así lo certifican. A medida en que vayamos usando el aparato, el valor disminuirá, por lo que sabremos cuando sustituirlo.

El Fresh Air comenzará en modo automático, por defecto, pero puedes cambiarlo en el botón que está justo a la izquierda del encendido. Puedes elegir entre velocidad baja, media y alta.

El ionizador podemos activarlo o desactivarlo con el botón destinado para ello.

Sabremos que el aire está bien si la luz indicadora de la calidad del aire está en verde, si está en azul quiere decir que los niveles no son óptimos y si está en rojo, deberías purificar el aire con urgencia.

Lo mejor es que este equipo cuenta con un sensor de polvo que puede detectar partículas de contaminación en el aire? una vez que sienta impurezas como hongos, polen, humo de cigarrillos o cosas por el estilo, se pone en modo automático y comienza a funcionar.

Los mejores purificadores de aire de 2022

Nuevos purificadores

logo lineal
FRESH AIR 150 PURLINE
Ventaja 1 Prefiltro, filtro HEPA, filtro de Carbón Activo, Filtro Cold Catalyst e Ionizador
Nombre Producto Purline.es Purificador de aire con filtro HEPA, PM2, ionizador, pantalla LED táctil, 3 velocidades y modo AUTO para superficies de 60m2
Beneficio 1 Prefiltro y filtro HEPA
Medidas Producto 28x57x28cm
Peso 7.5kg
Otros Prefiltro, filtro HEPA H13, filtro de Carbón Activo y Filtro Cold Catalyst


logo lineal
FRESH AIR 40 PURLINE
Ventaja 1
Nombre Producto Purline.es Purificador de aire con filtro HEPA, PM2, ionizador, lámpara UV, 3 velocidades y modo AUTO para superficies de 15m2
Beneficio 1 Prefiltro y filtro HEPA
Medidas Producto 20x35x20cm
Peso 7kg
Otros Prefiltro, filtro HEPA H13 y filtro de Carbón Activo


logo lineal
FRESH AIR 90 PURLINE
Ventaja 1 Filtro HEPA H13
Nombre Producto Purline.es Purificador de aire con filtro HEPA, ionizador y 3 velocidades para superficies de 15m2
Beneficio 1 Filtro HEPA H13
Medidas Producto 31 x 52 x 22cm
Peso 5kg
Otros Prefiltro, filtro HEPA H13, filtro de Carbón Activo, Lámpara UV