Respira mejor gracias a los purificadores de aire

Respira tranquilidad

purificador de aire purline

En nuestra casa nos sentimos en paz, cuando cerramos la puerta de casa dejamos atrás los peligros para la salud que hay afuera y respiramos aliviados. Creemos que hemos dejado afuera la contaminación y los malos humos creados por los coches y la industria, pero la realidad es que no es así.

En nuestros hogares estamos expuestos a los mismos contaminantes que en el exterior, incluso hay científicos que opinan que a más. Aunque no lo notemos, dentro de casa estamos expuestos a componentes tóxicos e incluso a metales pesados que se encuentran en muchos productos que usamos cotidianamente. Pero también tenemos elementos más habituales como los ácaros, el polvo, bacterias y virus a los que se unen los restos de pelos si tienes mascotas, que hacen que el aire de tu casa no sea tan puro ni limpio como creemos.

No es nuestro objetivo alarmar, pero para algunos expertos el aire de las casas puede ser incluso más nocivo que el del exterior, ya que el aire de los espacios abiertos está en constante movimiento, mientras que el de los espacios cerrados no se mueve tanto.

Pero desde aquí te vamos a dar la clave para que respires tranquilidad en tu casa, en tu lugar de trabajo ó incluso en tu coche, te vamos a hablar de los purificadores de aire.

Mejores purificadores de aire en tiempos de lucha contra el coronaviru

BAJO CONSUMO
logo lineal
FRESH AIR 30 PURLINE
Volúmen de aire 90m³/ h
Filtrado CADR 60m³/ h
Consumo 9W
Velocidades 3
Control Mando a distancia
Peso 2.5kg
Nivel Sonoro 49dB
Color Blanco
Indicador Calidad Aire Indicador LED de calidad del aire
Temporizador Temporizador
Pantalla Pantalla LED táctil
Otros Prefiltro, filtro HEPA, filtro de carbón activo e ionizador


MEJOR PARA HOGAR
logo lineal
FRESH AIR 50 PURLINE
Volúmen de aire 160m³/ h
Filtrado CADR 140m³/ h
Consumo 24W
Velocidades 5
Control Táctil
Peso 2kg
Nivel Sonoro 54dB
Color Plateado
Indicador Calidad Aire Indicador luz LED de calidad del aire
Temporizador Temporizador
Pantalla Pantalla LED táctil
Otros Prefiltro, HEPA, Carbón Activo, Lámpara UV, Ionizador


GRAN EFECTIVIDAD Y POTENCIA
logo lineal
FRESH AIR 100 PURLINE
Volúmen de aire 90m³/ h
Filtrado CADR 60m³/ h
Consumo 50W
Velocidades 3
Control Táctil
Peso 8kg
Nivel Sonoro 49dB
Color Blanco
Indicador Calidad Aire Indicador luz LED de calidad del aire
Temporizador Temporizador
Pantalla Pantalla LED táctil
Otros Prefiltro, filtro HEPA, filtro de Carbón Activo, Filtro Cold Catalyst e Ionizador


Compacto
logo lineal
FRESH AIR 5 PURLINE
Volúmen de aire 40m³/ h
Filtrado CADR 10m³/ h
Consumo 2W
Velocidades 2
Control Mecánico
Peso 0.5kg
Nivel Sonoro 38dB
Color Plateado
Indicador Calidad Aire No
Temporizador Manual
Pantalla No
Otros Prefiltro, filtro de Carbón Activo, Ionizador


Qué es un purificador de aire

Para decirlo de una forma clara y sencilla, un purificador de aire elimina de una estancia los agentes contaminantes y tóxicos que haya en el ambiente, aquellos de los que hablábamos antes: los que no vemos pero que están en el aire que respiramos.

Están diseñados para depurar y/o eliminar contaminantes como los ácaros, el polvo, el polen, las partículas de humo y otros alérgenos que ensucian nuestro aire, por lo que están especialmente recomendados para personas con alergias, con patologías del aparato respiratorio como el asma o con trastornos de la piel como la dermatitis.

Pero no sirven sólo para prevenir patologías y mejorar la vida de personas con este tipo de enfermedades, un purificador de aire puede ofrecer muchas más funcionalidades: neutraliza los malos olores y las partículas de humo, previene la aparición de moho y puede llegar a reducir la frecuencia de la limpieza en la zona donde lo coloquemos y dar una sesión de aromaterapia.

¿ Que hace un purificador de aire ?

Por si todavía tienes dudas acerca de las ventajas que te va ofrecer un purificador de aire en tu hogar, te ofrecemos una lista. Seguro que en ellas encuentras tu razón para hacerte con uno:

Con el purificador de aire podras luchar con alergias y enfermedades respiratorias

Limpian el aire de impurezas
Aspiran las partículas de humo
Quitan la mayoría de las partículas de polvo que haya en el ambiente
Hacen que la calidad del aire que se respira sea mucho mejor
Bueno para el medio ambiente, al eliminar virus, bacterias y hongos.
Mejoran la salud, al prevenir enfermedades
Eliminan del ambiente los agentes químicos que desprenden los productos de limpieza.

Cómo funciona un purificador de aire

Su funcionamiento es muy sencillo y de sentido común: capturan el aire del ambiente con el funcionamiento inverso de un ventilador, haciendo que el aire pase por un potente filtro que atrae los elementos tóxicos y nocivos para nuestra salud como el humo ó las partículas negativas.

Por lo tanto su funcionamiento tiene 3 fases: la primera, que captura el aire, la segunda que lo filtra y la tercera y última que lo esparce limpio y puro. Y es en la segunda fase, la de filtro y limpieza, donde podemos empezar a diferenciar los tipos de purificadores.

Los más comunes utilizan filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), capaces de atraer las más diminutas partículas y de larga duración.

Los purificadores de carbón activo , que son capaces de absorber contaminantes gaseosos.

Los purificadores iónicos , con ionizador que genera un campo eléctrico que neutraliza las partículas en el aire.

¿Son efectivos los purificadores de aire?

Aunque un purificador es bueno en cualquier casa y para todos, ya que crea un ambiente más saludable para todo el mundo, teniendo en cuenta las ventajas anteriores podemos decir que:

Son recomendables especialmente en hogares con niños y ancianos. Al tener su sistema respiratorio menos desarrollado y sus defensas más bajas respectivamente, pueden ser considerados grupos de riesgo, y es recomendable que respiren el aire más sano posible.

Muy recomendado para personas con alergias, un purificador les permitirá disfrutar de su hogar plenamente.

A las mascotas se las quiere mucho, pero hay que reconocer que ensucian la casa. Un purificador te ayudará a eliminar los restos de tu amigo peludo y sus olores.

Si sufres de migrañas puede ser un aliado. El respirar aire limpio te puede ayudar a mejorar tus dolores de cabeza.

¿Que purificador de aire comprar?

Hay muchos modelos con distintas funcionalidades, pero lo que todos tienen en común es que son portátiles, no requieren instalación y gastan muy poca energía.

lucha contra las alergias y contaminantes del aire

Lo fundamental es elegir el modelo apropiado dependiendo del tamaño de la estancia, en m2. Después podrás elegir entre las características que definan a cada uno de ellos.

La potencia y capacidad van ligadas. Cuanta más potencia tenga nuestro purificador, más rápido actuará, así de simple. Pero siempre recordando que su consumo será mínimo.

Filtros HEPA. Es sin duda, lo que marca la diferencia de la calidad de un purificador de aire. HEPA corresponde al acrónimo inglés High Efficiency Particulate Air ó Filtro de Aire de Alta Eficiencia en español y es el filtro más utilizado por los purificadores de aire. Para que un filtro sea HEPA, debe cumplir con un estándar establecido, que es atrapar, con un 99.97% de efectividad, todas las partículas iguales o superiores a 0.3 micrones.
Si el filtro es HEPA el precio será mayor, pero también nos aseguraremos de que la calidad del aire será mayor.

Velocidades. La mayoría de los modelos tienen varias velocidades de funcionamiento, con las que regularemos el tiempo en el que queremos ó necesitamos purificar el aire de nuestra estancia. Algunos modelos incluyen el modo nocturno, que reduce al mínimo su rendimiento y el ruido que emite. Con el modo turbo pasará la contrario, que pondremos cuando necesitemos purificar la estancia en poco tiempo, pero que notaremos mucho más el ruido que hace.

Función ionizadora. Le dedicaremos un apartado especial a esta función.

Capa de carbón activo. El carbón activo es el encargado de eliminar las partículas odoríferas. El carbón que se utiliza en los purificadores es tratado con oxígeno para abrir los poros de sus átomos, y de esta manera se liberan las moléculas que ejercen de absorbente y hacen desaparecer los olores, algunos gases y los contaminantes del aire.

Ruido. Como cualquier máquina, es inevitable que un purificador emita ruido. A modo de referencia podemos decir que los que menos ruido emiten no suelen bajar de los 30 decibelios, pudiendo llegar hasta los 60. Lo cierto es que por el día no es molesto, pero puede llegar a serlo por la noche. En los modelos más caros podrás programar el modo noche, que seguirá haciendo un poco de ruido, pero más llevable.

Programación. Con esta función podemos decir al aparato cuándo se tiene que encender y apagar, y si bien no es una función que determine su calidad, sí determina nuestra comodidad. Quizá queramos que cuando lleguemos a casa esté el aire limpio, ó simplemente que se apague a las 3 de la mañana.

Las dimensiones del aparato. Lo normal es que cuanto más grande sea un purificador mayor capacidad de trabajo tendrá, y aunque no es un factor determinante de calidad, si lo será en lo que respecta a la decoración y el estilo de la casa.
Teniendo en cuenta que son aparatos portátiles, cuanto más grande sea será más difícil de trasladar, pero creemos que es suficiente que haya una unidad por hogar. Si la casa tiene las puertas abiertas se limpiará mejor el aire de la estancia donde esté colocado, es cierto, pero también se notará en el resto.

El diseño. Directamente relacionado con el apartado anterior, no es un factor de calidad pero sí debemos tener en cuenta que si necesitamos un purificador grande será difícil que pase inadvertido. Actualmente, la mayoría de los modelos del mercado son modernos y estilosos, no desentonarán en tu salón de diseño.

Autonomía. Los purificadores de aire con autonomía tienen unos sensores que miden la suciedad en el ambiente capaces de medir la suciedad en el ambiente, y te informan de ello mediante un elemento visual, habitualmente luces led-.
También tienen un modo independiente, que decide por sí mismo si aumenta o reduce la potencia en función de cómo encuentre la calidad del aire. E incluso, al llegar la noche, reduce su funcionamiento y su potencia, y por tanto el ruido que emite. Son la Gama Premium de los purificadores de aire.

Otros elementos adicionales. La capacidad de metros cúbicos de aire filtrados por hora también suele ser un indicador importante de la calidad ó el mando a distancia, que es prescindible pero que nos hace la vida un poco más fácil.

Cual es el mejor purificador de aire del mercado

FRESH AIR 30
El purificador Fresh Air 30 de Purline te ofrece 4 capas de filtrado: prefiltro, filtro hepa, filtro de carbón activo e ionizador, y además una lámpara UV, ideal para una desinfección 100% efectiva.

Su consumo es muy bajo, 9W, y no te ofrecerá un problema de gasto económico.

Cuenta con temporizador y mando a distancia para manejar algunas de sus funciones básicas.

Aunque su tamaño es muy reducido, ofrece la posibilidad de colgarlo en la pared y dejarlo siempre fijo, y te ofrece un rendimiento muy elevado para salas de hasta 15m2.


ASPECTOS DESTACADOS DE FRESH AIR 30
Diseño elegante que se acopla a cualquier estancia
Mando a distancia para el control de sus funciones
Posibilidad de colgarlo en la pared
Cuidado al cambio del filtro ya que la tapa frontal se puede soltar


FRESH AIR 50
El purificador Fresh Air 50 de PurLine ofrece un sistema de filtrado muy potente gracias a las 5 capas de filtrado: prefiltro, filtro HEPA, filtro de carbón activo, ionizador y lámpara UV.

Su diseño es muy atractivo y moderno, y cuenta con una luz led de 4 colores que te indicará la calidad de aire que vas consiguiendo. Además en su panel de mandos (display digital) cuenta con un indicador de pureza del aire, y un indicador de la vida útil del filtro.

Ofrece un modo Auto, el cual te permitirá dejarlo en funcionamiento y olvidarte del aparato, además un temporizador 24 horas.

Una ventaja de este producto, es que dando un rendimiento muy elevado su consumo es de 24W, lo que no nos tendrá que preocupar en la factura de todos los meses.

De peso muy ligero, será muy fácil transportarlo de una estancia a otra sin mucho esfuerzo.

Este purificador es una producto 100% recomendable.


ASPECTOS DESTACADOS DE FRESH AIR 50
Completo proceso de filtrado
Indicador de calidad de aire
Lámpara UV
No cuenta con mando a distancia


FRESH AIR 100
Con el Fresh Air 100 de Purline conseguirás un ambiente puro y limpio de contaminantes gracias aun proceso de purificación muy efectivo, completo y potente. Este proceso es realizado por sus 3 filtros (prefiltro, HEPA y carbón activo), un filtro cold catalyst y un ionizador, y todo ello con una potencia que no supera los 50W.

Su cuadro de mandos, con un display led, es muy sencillo y te ofrece un indicador de la calidad del aire ambiental.

Otra ventaja es que marca cuándo debes cambiar el filtro del aire, fundamental para conseguir un buen funcionamiento.

Este purificador, está recomendando para salas de 60m2, por lo que su no cabe duda que su poder de purificación es más que elevado.

Sin duda un purificador de gran potencia y excelentes resultados.


ASPECTOS DESTACADOS DE FRESH AIR 100
Excelente capidad de filtrado del aire
Clase de eficiencia energética A
Diseño moderno y compacto. Ideal para cualquier estancia
No cuenta con mando a distancia


FRESH AIR 5
Este modelo de purificador compacto y portátil te permitirá mejorar al calidad del aire tanto en estancias de dimensiones reducidas como en tu coche o autocaravana, ya que cuenta con adaptador con conexión 12 V a mechero de coche.

Este pequeño purificador ofrece un consumo de 2W pero con un sistema de filtrado muy evolucionado para sus dimensiones, ya que cuenta con prefiltro, filtro de carbón activo e ionizador.

De manejo muy sencillo, no te dará ningún problema en su utilización,

En resumen es el purificador ideal para llevarlo en el coche, ya que no ocupa mucho espacio y su peso de 0.5 kg, te permitirá llevarlo a cualquier parte.



ASPECTOS DESTACADOS DE FRESH AIR 5
Conexión 12V. a mechero coche
Facil de usar
Peso ligero y portátil
No válido para estancias mayores de 5m2


El ionizador y la función ionizadora

Vamos a dedicar un apartado especial a la función ionizadora de los purificadores ya que creemos que es especialmente interesante.

Empezaremos por explicar lo que es un ionizador y cómo funciona.

Un ionizador carga eléctricamente las moléculas de los gases que forman el aire, creando iones negativos. Estos iones negativos, por un proceso químico natural, se unen a las partículas positivas que están en el aire y que normalmente son las nocivas (polvo, bacterias o polen) y hace que se depositen en las superficies de la casa, ya que forman elementos pesados. Estos elementos desaparecen cuando limpiamos simplemente con un trapo, y dejan de estar revoloteando por el aire que respiramos.

Ahora es más fácil entenederlo, ¿verdad? Lo que hace el ionizador es hacer que las partículas nocivas dejen de estar en el aire y que podamos desahacernos de ellas simplemente con una pasada del trapo del polvo.

Pero no todo son ventajas y siempre hay algún inconveniente: un ionizador de aire también produce también ozono, que es un gas tóxico cuando se respira en muy altas concentraciones. Por eso te recomendamos que antes de comprar un ionizador/purificador compruebes con cuidado sus especificaciones técnicas y verifiques que la emisión de ozono del dispositivo no exceda 0.1 ppm (partes por millón). Y recordad que lo más aconsejable, con ionizador ó sin él, es ventilar las casas y las oficinas una vez al día.

Aunque la mayoría de los purificadores tienen ionizador, algunos no lo tienen todavía. Una vez que has entendido lo que hace y como funciona es más fácil decidirte por un modelo de ionizador ú otro.

Purifica los malos humos de tu coche

Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en el coche, y por mucho cuidado que tengamos es imposible que al bajar la ventana ó al subir y bajarnos no nos entre toda la contaminación y polución que hay en las calles y en las carreteras que recorremos diariamente.

Eso por un lado, pero también lo que se queda en el coche el humo del cigarro que nos fumamos con los nervios del atasco mañanero y a la hora de ir a buscar a los niños al colegio ó cuando llega el fin de semana los niños dicen: "que mal huele el coche!!!!"

Pensando en ellos, pero en tí también, deberías pensar en una solución, y la solución pasa por incorporar en tu coche un purificador de aire, que convierta tu coche en un lugar libre de malos humos, de malos olores y de contaminación.

Respira sanación, la aromaterapia

Se cree que ya en las antiguas culturas de China, Egipto, el Oriente Medio, los Nativos Americanos y los romanos ya utilizaban aceites esenciales de flores, hojas, semillas o plantas en masajes, baños ó incluso en la medicina para tratar de paliar enfermedades ó minimizar los dolores.

consigue de una forma facil y economica la mejor calidad de aire para tu confort

La aromaterapia actúa sobre nuestro sentido del olfato, donde los receptores olfatorios mueven los olores directamente al sistema límbico, la parte del cerebro conectada con el instinto, el humor y la emoción. Por esta razón se cree que la aromaterapia puede estimular la liberación de sustancias químicas importantes en la liberación de emociones.

La aromaterapia se sigue usando en la actualidad, y aunque en ningún caso se ha demostrado que cure enfemedades, sí hay personas que creen que nos da una sensación de bienestar que nos ayuda a calmarnos y hacernos sentir mejor. Podemos decir que no es tanto una cuestión de salud física, como de salud emocional. Es por esta razón por la que algunos purificadores tienen también función de aromaterapia: aire limpio, sano y relajante.

También podría interesarte

# matamoscas eléctrico: Matamoscas eléctrico, un alivio frente a las plagas de insectos

# estaciones metereologicas: Las estaciones meteorologica te ayudan a controlar el ambiente

# humidificadores: Si buscas información sobre los humidificadores estas donde debes

# deshumidificadores: Los deshumidificadores de ambiente quitan humedad del ambiente