RDA HT

RDA HT
Valoracion producto (0)
estrellas producto

Radiador de aceite RDA

radiador aceite rda

Se acerca el invierno y necesitamos una buena solución para calentarnos.

Hoy te traemos un producto con las tres bes, bueno, bonito y barato, para caldear las estancias de manera eficiente y con una funcionalidad adicional que te encantará.

Ahora que necesitamos ahorrar energía, la vuelta a lo más básico puede ayudar a solucionar muchos de nuestros problemas.

Tranquilo? no creas que voy a recomendarte hacer fuego en el salón de tu hogar.

Hoy te invitaré a usar un radiador de aceite de toda la vida, con el que podrás caldear tus estancias, y con el que además podrás colgar tu ropa para que se seque antes?

Se trata del radiador de aceite RDA HT, de Purline, con tendedero y recipiente para la humidificación incorporados.

RDA HT

Cuando hablamos de radiadores de aceite son todo ventajas. Si buscas una forma barata y eficiente de calentar tu hogar, el RDA HT es tu mejor opción.

El RDA HT es el dispositivo ideal para conseguir una sensación térmica cálida en los días de frío. Es un equipo que trabaja eficientemente, sin que tu factura de luz suba por los cielos.

Tanto para una habitación, como para los baños, los radiadores de aceite como el que te mostramos en este vídeo son perfectos porque calientan muy rápido y ahorran mucha energía.

Estos aparatos se valen de un aceite especial en sus resistencias capaz de calentar la carcasa metálica exterior, para que el calor se distribuya de forma uniforme en la habitación donde esté ubicado.

Este modelo incorpora un termostato que hará que se apague automáticamente cuando alcance la temperatura de confort, por lo que no tendrás que preocuparte por un consumo energético excesivo, ni mucho menos.

También puedes aprovechar la energía calórica que emite el radiador para secar piezas pequeñas de ropa a través del tendedero que viene incluido con este modelo.

Además, puedes humidificar el ambiente gracias al depósito de agua que también trae este estupendo calefactor?

Quédate un rato más para que puedas disfrutar de los detalles del radiador de aceite RDA HT.

RDA HT instalación

Como suele ser costumbre en nuestro canal, abrimos la caja del producto para ver que todos los componentes del equipo se encuentren en dentro.

Una vez que verifiquemos esto, procedemos a instalar las ruedas que vienen incluidas en el paquete.

Para ello, debemos colocar el radiador al revés, sobre una superficie suave.

Debemos fijar los soportes de las ruedas en el cuerpo del aparato con las abrazaderas en forma de U e instalamos las ruedas en la base.

Damos vuelta a nuestro calefactor.

Antes de encenderlo, tendremos que esperar de tres a cinco minutos, para que los fluidos que se encuentran dentro del cuerpo del radiador se asienten bien.

Ya que estamos con la instalación, ¿por qué no colocamos el recipiente de agua de una vez? La serie de radiadores RDA incluye un recipiente de agua que se coloca en la parte superior del calentador para humidificar el ambiente.

El recipiente es bastante útil en aquellas zonas secas, como Madrid, por ejemplo, donde la humedad del aire es baja y que disminuye bastante más con los calefactores.

Para acabar con la instalación, ponemos el tendedero plegable, producto adecuado para el secado de tejidos pequeños como ropa interior, toallas, pañuelos, calcetines y guantes.

Debemos recordar que el peso máximo de apoyo de la rejilla de secado no debe superar los dos kilogramos.

RDA funcionamiento

Vamos a pasar a ver el funcionamiento del radiador de aceite.

Debemos detallar que el RDA solo puede usarse luego de que las ruedas estén correctamente instaladas.

Conectamos el radiador y giramos el termostato en el sentido de las agujas del reloj.

Presionamos el botón de encendido para comenzar a calentar. En caso de que necesitemos caldear rápidamente el espacio, podemos ajustar el interruptor a la potencia máxima.

Cuando la temperatura ambiente alcance la deseada, podemos ajustar el termostato en sentido antihorario hasta escuchar un clic. En ese momento, el radiador de aceite entrará en un estado constante y el termostato funcionará a medida que la temperatura ambiente suba y baje.

Ya ves que el funcionamiento es bastante intuitivo.

Puedes encontrar este modelo en diferentes potencias, de acuerdo con las necesidades de calefacción que tengas. 2000 watios, 2500 watios y 2800 watios.

Un último consejo, si quieres programar el encendido de este modelo, bastante funcional y económico, puedes hacerlo a través de un enchufe inteligente que puedes controlar por medio de una aplicación móvil.

Ventajas del radiador de aceite de toda la vida