Rafy SC, tu evaporativo de enfriamiento permanente

Rafy SC, tu evaporativo de enfriamiento permanente
Valoracion producto (0)
estrellas producto

El futuro de los evaporativos, enfriamiento automático.

Hoy te traeremos el último modelo de los climatizadores evaporativos. Un aparato innovador que mejora aún más la tecnología detrás de este tipo de enfriadores. Se trata del Rafy SC de Purline, un dispositivo integrado por un sistema de enfriamiento permanente, mucho más eficiente que el resto de evaporativos de generaciones anteriores.


imagen principal rafy sc


El Mejor Climatizador Evaporativo de 2021 (Rafy SC)

Tu evaporativo de nueva generación por partes

¿Quieres un climatizador diferente, rompedor, revolucionario y de lo más innovador?

Como recordarás, un climatizador evaporativo es una máquina que enfría la temperatura del aire a través de un refrigerante natural como el agua. El dispositivo recoge el aire procedente del exterior y lo humidifica a través del agua, logrando así enfriar este aire que entra al dispositivo.

Este tipo de equipos cuenta con un panel evaporativo de celulosa que baja la temperatura gracias a su capacidad de humidificar el aire evaporando agua.

Si queremos que el evaporativo refresque el ambiente, solemos usar agua muy fría, cubos de hielo, y demás trucos, con la finalidad de bajar la temperatura de las estancias.

Aquí está la gran diferencia entre el Rafy SC y el resto de evaporativos. El Rafy SC, de Purline, integra un sistema de enfriado permanente que reduce la temperatura de tus espacios, sin tener que preocuparte si el agua está demasiado fría.

El Rafy SC tiene un sistema de semiconductores que enfría el agua permanentemente, y que hace que esa misma agua fluya hasta el panel evaporativo, gracias a una bomba de agua de última tecnología.

Así que, a diferencia de otros modelos de climatizadores evaporativos, no es necesario usar cubitos ni botellas de hielo porque el sistema comienza a enfriar el agua desde su encendido.

Sin embargo, para mejorar aún más su funcionamiento, el sistema incluye dos ice packs que se ajustan perfectamente a un compartimiento en el depósito.

Prestaciones del Rafy SC

Ya sabemos que la principal ventaja del Rafy SC es el sistema de enfriado del agua constante, que consigue la bajada de temperatura permanente.

También sabemos que su eficiencia permite un bajo consumo eléctrico, pero esas no son las únicas ventajas del Rafy SC.

Este climatizador cuenta con un panel evaporativo de celulosa de última generación que humidifica el aire y lo filtra para purificarlo.

El depósito de agua tiene una capacidad de cinco litros y un compartimiento especial para colocar las compresas heladas, que vienen incluidas con el evaporativo.

El Rafy SC puede transportarse fácilmente gracias a sus ruedas y lo liviano de su estructura.

Su instalación es realmente muy sencilla, ya que ni siquiera necesitas herramientas. Solo con poner las ruedas y llenar el depósito de agua, estaría listo para usar.

El Rafy SC es muy versátil, ya que se puede adaptar a cualquier necesidad e intensidad de calor. Tiene tres velocidades, baja, media y alta y una opción de súper velocidad. También tiene cuatro diferentes modos de ventilación: normal, noche, natural y súper.

Uno de los detalles que más llama la atención del diseño de este Rafy SC, de Purline, es sin duda el panel de control táctil y la pantalla led que destacan en la parte superior del evaporativo, por su elegancia y por su funcionalidad.

Además, la pantalla muestra la temperatura ambiente al encender el aparato, lo que le da un valor adicional al evaporativo.

Como muchos otros excelentes productos de Purline, encontrarás las mismas funcionalidades del panel en el mando a distancia que viene incluido con el Rafy SC.

Funcionamiento del Rafy SC

Para comenzar, debes abrir la caja del Rafy SC. Comprueba si todos los accesorios de los que nos habla el manual de instrucciones vienen dentro de la caja.

Una vez hecho esto, coloca el evaporativo sobre el suelo, procurando una base plana y uniforme.

Instala las ruedas. Las que tienen freno las ubicamos en la parte trasera, y las otras dos en la delantera.

Ahora sacamos el depósito, lo llenamos con agua corriente y fresca, incluimos los icepacks en el compartimiento destinado para ese fin y volvemos a poner el contenedor de agua en su lugar, gentilmente.

Esta fase es muy importante para obtener el rendimiento adecuado del Rafy SC, así que debemos prestar atención, seguir las instrucciones, y sobre todo, usar el sentido común.

Debemos mantener el nivel del agua entre los indicadores de mínimo y de máximo. Si el depósito está lleno, no podemos meter los icepacks porque podría derramarse el agua. También debemos congelar los icepacks antes de meterlos en su compartimiento.

Conecta el Rafy SC a la alimentación eléctrica. Verifica que el indicador de encendido se ilumine y parpadee, lo que nos indica que está en modo espera.

Cuando enciendas el evaporativo, verás que marcará la temperatura ambiente y que comenzará a funcionar con la ventilación a baja velocidad.

Si quieres ajustar la velocidad, presiona el botón de ?SPEED? y elegimos entre la baja velocidad, la media o la alta, y si queremos un punto más de frescura, pulsamos el botón ?SUPER MAX? para activar la velocidad máxima.

También podemos escoger entre modos de ventilación, de acuerdo con la circunstancia en la que nos encontremos. El Rafy SC tiene el modo NORMAL, modo SLEEP, modo NATURAL y modo SUPER. Puedes elegir entre ellos pulsando los botones correspondientes en el panel de control o en el mando a distancia.

Información técnica del producto

Enfria el agua aunque no utilices los ice pack
logo lineal
RAFY SC PURLINE
Caracteristica Destacada Sin necesidad de acumuladores de frío, tiene semiconductores que enfrian el agua y se consigue una bajada de temperatura permanente.
Ventaja 1 Panel evaporativo de celulosa
Ventaja 2 Enfriado del agua constante
Ventaja 3 Programador 8h
Oscilación Horizontal y vertical
Caudal 1000m3/ h
Medidas Producto 27 x 79 x 27cm
Color Blanco
Peso 8kg


Sistema de enfriamiento permanente del agua

Para disfrutar de la verdadera esencia del Rafy SC, tienes que seleccionar el modo enfriamiento pulsando el botón COOL.

En este modo podemos disfrutar de la tecnología de enfriamiento por refrigeración de semiconductores que hace que la disminución de la temperatura de la estancia sea más rápida y constante.

Al activar esta modalidad, el agua del depósito será bombeada en el sistema de refrigeración eléctrica semiconductora para enfriar el agua rápidamente, luego será llevada hasta el panel y de allí hasta la salida de aire frontal.

Si queremos apagar esta función, bastaría con pulsar de nuevo el botón COOL.

El Rafy SC también tiene oscilación automática de las lamas, tanto vertical como horizontalmente. Solo tienes que activar el botón de SWING horizontal para que el evaporativo ventile toda la estancia de manera uniforme, de izquierda a derecha y el botón de SWING vertical, si quieres que lo haga de arriba a abajo. Si deseas que ventile en una sola dirección, apaga esta función pulsando los mismos botones.

También puedes automatizar el apagado de este innovador equipo de Purline. Presiona el botón de TIMER para establecer el funcionamiento del evaporativo, entre 1 a 12 horas.

Pulsa nuevamente para comprobar el ajuste del temporizador.

Aviso de escasez de agua

En el modo de enfriamiento, una vez que se detecta que la capacidad de agua del depósito es inferior al nivel de aviso, el aparato deja de funcionar y el indicador roja seguirá parpadeando en rojo para recordar al usuario que debe rellenar el agua.
La luz indicadora se apaga y el aparato volverá para funcionar cuando se rellene con suficiente agua.

Alerta de limpieza del depósito

Esta función ayuda a recordar al usuario que debe limpiar el depósito de agua a tiempo para evitar la reproducción de bacterias en el depósito.

En el modo de espera, cuando el agua permanece en el depósito durante 3 días, todos los indicadores seguirán parpadeando para recordar al usuario que limpie el depósito y reemplace el agua por agua limpia antes de usar el aparato.

Limpieza y mantenimiento

Apagar y desenchufar el aparato antes de su limpieza y mantenimiento.

Para evitar olores, vaciar el depósito de agua cuando el aparato no esté en uso.

Tras unos días de funcionamiento, el depósito de agua puede retener polvo y suciedad. Se recomieda cambiar el agua y limpiar el depósito frecuentemente.

Tras un largo periodo de uso, el filtro se llena de polvo y suciedad, afectando al rendimiento del aparato. Se recomienda limpiar el filtro frecuentemente.

Utilice un paño suave para limpiar el aparato. Nunca use solventes o productos químicos agresivos. Nunca usar agua directamente. No permitir que el panel de control entre en contacto con agua.

No limpiar con esponjas de fibra metálica. Puede rayar la superficie o causar descargas eléctricas.

Limpieza del filtro

Quitar la rejilla trasera y sacar el filtro. Se recomienda limpiar los filtros de aire cada dos meses (más a menudo si están visiblemente sucios). El polvo acumulado en el filtro disminuirá el volumen del flujo de aire.

Agarrar el asa del filtro para sacarlo.

Limpiar el filtro con un detergente suave y un cepillo blando.

Asegúrese de que el filtro esté completamente seco antes de volver a instalarlo.

Limpieza del depósito

Sacar el depósito de agua.

Limpiar el depósito de agua con un detergente suave y un cepillo blando.

Colocar el depósito de agua en su lugar después de la limpieza.

Nota: Prestar atención a la bomba de agua, puede caerse al tirar del tanque, ponga la bomba en su lugar antes de volver a colocar el depósito.

Reemplazo del filtro

- Sacar el filtro.

Desenroscar los 2 tornillos ST2.9*14

Reemplazar el filtro por un filtro HEPA (adquirido a un distribuidor autorizado) , luego colcar el filtro de nuevo.

Almacenaje

NUNCA dejar o guardar el aparato con agua dentro. Guardar el aparato en su caja original o cubrirlo para protegerlo del polvo en un lugar seco si no se va a utilizar durante un largo período de tiempo.