ventilador de techo

Ventiladores de techo, una opción muy moderna

ventiladore de techo

"Cuando instalas un ventilador de techo ya no quieres otra cosa", "Mis amigos han puesto en su habitación un ventilador de techo y están encantados", lo cierto es que cada vez se oyen más cosas como estas, y si bien en un principio me parecía sorprendente, me estoy acostumbrando.

Hasta ahora había pensado que los ventiladores de techo pertenecían a épocas pasadas, y mis recuerdos eran de trastos feos que colgaban del techo de habitaciones oscuras, pero me alegra comprobar que esto ha cambiado mucho. El cambio hacia una mentalidad más eco-friendly para frenar el cambio climático, los retazos de la enésima crisis económica que nos hizo aprender a no malgastar un ? en nuestras facturas de suministros y el desarrollo de modelos con diseños más modernos hacen que los ventiladores de techo estén cada vez más presentes en los hogares, incluso en los más modernos.

Mejores ventiladores de techo

Luz led de bajo consumo
logo lineal
HEGOA DC LIGHT PURLINE
Medidas Producto 132x56x132cm
Superficie de uso 20 a 30
Control Mando a distancia
Luz Led integrado 18W
Velocidades 5
Potencia Maxima 53W
Material Madera maciza
Color Marrón madera roble
Reversible Reversible


Ventildor y lámpara en uno
logo lineal
ELECTRON PURLINE
Medidas Producto 122x51.2x122cm
Superficie de uso 25 a 40
Control Mando a distancia
Luz Led Integrado 12W
Velocidades 6
Potencia Maxima 34W
Material Madera
Color Plata y madera clara
Reversible Reversible


Diámetro muy grande, abarca más superficie
logo lineal
BIGFLY PURLINE
Medidas Producto 152x52.5x152cm
Superficie de uso 25 a 40
Control Mando a distancia
Luz Led Integrado 18W
Velocidades 5
Potencia Maxima 63W
Material Plástico ABS
Color Plata y blanco
Reversible Reversible


Mando a distancia
logo lineal
HEGOA DC PURLINE
Medidas Producto 132x44x132cm
Superficie de uso 20 a 30
Control Mando a distancia
Luz Sin luz integrada
Velocidades 5
Potencia Maxima 35W
Material Madera maciza
Color Marrón madera roble
Reversible Reversible


Ranking ventiladores de techo

HEGOA DC LIGHT
El ventilador de techo Hegoa DC Light de Purline es el mismo ventilador que el Hegoa DC pero al que se le ha añadido una lámpara Luz LED de 18 W.

Es un ventilador con 3 palas de un agradable color madera, fabricadas en madera natural que genera una sensación de aire fresco que puede llegar a equivaler a una disminución de temperatura de 4º C aproximadamente.

El diámetro de su ventilador es de 132 cm, para una cobertura de aproximadamente 30m2 y dispone de 3 velocidades según nuestras necesidades. También tiene función reversible empujando hacia abajo el aire en verano y evacuando el calor del aire caliente que se concentra en los techos en invierno.
Su consumo es muy bajo, 26w del motor más 18w de la luz led, y es un aparato muy silencioso.

También dispone de mando a distancia, por lo que podrás usarlo desde donde estés sin tener que moverte.


ASPECTOS DESTACADOS DE HEGOA DC LIGHT
Mando a distancia
Función reversible
Ahuyenta a los mosquitos
No se puede mojar, la madera se estropea. No apto para el exterior


ELECTRON
El ventilador de techo Electron de Purline destaca por su capacidad, por su bajo consumo y por su diseño. Dispone de luz, por lo que permite utilizarlo como sistema de ventilación, pero además como luz principal de la estancia.

El diámetro de su ventilador es de 122 cm, lo que permite llegar a disminuir la temperatura hasta 4ºC. Además, al tener hasta 6 velocidades permite llegar a alcanzar una cobertura de hasta 40m2, lo que cubriría un salón de buenas dimensiones, pero siempre adaptando el caudal a nuestras necesidades. Todo ello con un consumo mínimo, de 30w.


Destacar también su función reversible, que nos permitirá usarlo tanto en invierno como en verano, y que tiene mando a distancia, lo que le da un plus de comodidad.


Con un diseño muy actual, de líneas rectas y metálicas, lo hacen ideal para espacios modernos y abiertos, tanto para cocinas como para dormitorios.


Este modelo es el ideal para los que están a la última: amantes de los diseños modernos, de la comodidad y preocupados por el gasto energético.


ASPECTOS DESTACADOS DE ELECTRON
Luz Led (Bajo consumo)
6 velocidades para variar el flujo de aire
Función verano e invierno
El tenerlo parado mucho tiempo puede estropear el receptor del mando a distancia, hay que activarlo por lo menos una vez por cada temporada.


BIGFLY
El ventilador de techo Bigfly de Purline es el ventilador más grande de toda la gama, tiene 8 palas y un diámetro de 152 centímetros.
Con un diseño moderno y vanguardista de 8 palas reversibles, con un lado de color plata y el otro blanco, y una luz Led de 18w, podrás iluminar y ventilar salas de hasta 40m2.

Podrás regular la función de este ventilador de techo hasta con 5 velocidades, pero al tener tantas aspas con velocidades bajas conseguirás un corriente de aire muy grande. También podrás regular el sentido de las aspas, eligiendo de esta manera la función de invierno ó la de verano.


El consumo del ventilador Bigfly es bajo, de tan sólo 63w, y al tener tantas palas con un movimiento leve conseguimos generar un flujo de aire lo suficiente para disminuir la de temperatura de la estancia aproximadamente 4º C.


Este modelo de ventilador de techo remueve rápidamente el aire de grandes salas, regenerando el aire y eliminando de impurezas el aire viciado de estancias cerradas, por lo que será un apoyo muy útil a la hora de mejorar el ambiente de locales y grandes superficies.


ASPECTOS DESTACADOS DE BIGFLY
Gran número de aspas
Mando a distancia
Función reversible
Demasiado grande para un hogar, es más aconsejable para grandes superficies


HEGOA DC
El ventilador de techo Hegoa DC de Purline es un ventilador de un diseño sobrio, moderno y elegante, con 3 palas de un agradable color madera, fabricadas en madera natural. Su cuerpo, la parte central del ventilador está pintado a mano en un color cobre oscurecido, creando un ambiente solemne allá donde le coloques.

Capaz de generar un flujo de aire que consigue crear una sensación de aire fresco que puede llegar a equivaler a una disminución de temperatura de 4º C aproximadamente, su diámetro es de 132 centímetros.

Ventilador silencioso y con poco gasto energético, 26w, dispone de mando a distancia con el que podrás elegir cual de las 3 velocidades de las que dispone necesitas.

Aunque, como todos los ventiladores de techo, se debe instalar recto, puede llegar a funcionar hasta en un ángulo máximo de inclinación de 28º.

El modelo Hegoa DC por su diseño y sus características técnicas es el ideal para habitaciones de hasta 32 metros cuadrados, convirtiéndolas en lugares chic y con un ambiente fantástico tanto en verano como en invierno.


ASPECTOS DESTACADOS DE HEGOA DC
Función reversible
Bajo consumo
5 Velocidades
No lleva luz


BLIZZARD DC
El modelo Blizzard de Purline, además de ventilar, te dará luz a cualquier estancia, ya que cuenta con una luz Led que te permitirá prescindir de una lámpara convencional.


De diseño moderno y actual, sus 4 palas son reversibles: con un lado de color plata y el otro madera clara, lo podrás adaptar al color de la sala ó cambiarlo cuando te canses, ya que al estar fabricado en cuerpo de cromo es un equipo muy robusto que te durará mucho tiempo.


Su ventilador tiene 132 centímetros de diámetro, 5 velocidades y función reversible, lo que nos permitirá mover el aire en estancias de hasta 30 m2 tanto en verano como en invierno. Todo ello con la comodidad de un mando a distancia y con consumo de 26w, realmente bajo.


De fácil instalación, puede aguantar hasta un ángulo máximo de 28º y dispone de la opción de varillas de prolongación de cromo, muy útil paa techos más altos de lo normal.

Gracias a su diseño robusto y reversible y a su gran rendimiento podrás disfrutar del Blizzard de Purline durante mucho tiempo.


ASPECTOS DESTACADOS DE BLIZZARD DC
Luz Led de bajo consumo
5 Velocidades de flujo de aire
Función reversible
Hay que activar una vez por temporada el ventilador para que no se estropee el receptor del mando a distancia.


Crea el confort adecuado y decora tu casa

Si, además de buscar una opción de ventilación económica y ecológica, para ti es importante el estilo y el diseño de tu casa, no debes descartar el ventilador de techo. En la actualidad puedes encontrar infinidad de modelos, entre los que seguro que vas a encontrar tu estilo: de líneas clásicas, modernas, rústicas, más informales ó llenos de color para las habitaciones infantiles.

Si tu problema es que te aburres de ver tu casa siempre igual y te encanta hacer cambios de mobiliario a menudo, los ventiladores de techo siguen siendo tu opción: algunos incluyen aspas reversibles, con un color diferente por cada cara. De esta manera lo podrás adaptar a los cambios de estilo de una habitación ó cambiarlo cuando te canses de verlo siempre igual, te dará un juego increíble.

Qué es un ventilador de techo y cómo funciona

El ventilador de techo no deja de ser un ventilador mecánico colgado en el techo de una habitación; al ser alimentado por electricidad las aspas giran y hacen circular el aire por toda la estancia. En verano levantan una suave brisa y en invierno ayudan a distribuir el calor generado por la calefacción, todo ello con un coste energético reducido. La mayoría de los modelos ya tienen lámpara incluida, que servirá de luz principal para la habitación.

Además los modernos ventiladores de techo pueden llegar a ofrecer novedosas funcionalidades durante todo el año y se pueden utilizar tanto en espacios cerrados como abiertos. En un único aparato, que al estar colgado del techo no te quita espacio en tu hogar, encuentras la solución para el invierno, para el verano y un moderno elemento de decoración.

Ventiladores de techo con luz, la ventilación que ilumina

Aunque hay opciones que únicamente dan aire, desde aquí recomendamos encarecidamente los modelos que integran una luz: únicamente tienes que hacer una instalación en el techo y te olvidas de tener una luz secundaria en la habitación. De este modo el ventilador también hace las veces de lámpara de colgar y se consigue una doble función con un único punto de fijación.

Estos son los medios de iluminación entre los que podrás elegir:

Tulipas. Son ideales para tu casa de pueblo por su estilo rústico. Lo habitual es que tengan 3 ó 4 bombillas de casquillo que iluminarán potentemente cualquier estancia .
Focos. También con 3 ó 4 puntos de luz, es lo más habitual en los modelos más infantiles ó juveniles, llenos de color.
Disco. Para los más modernos, incorporan una placa LED, con la que podrás jugar y variar en función del ambiente que necesites modificando tanto el tono de la luz -neutra, cálida y fríacomo su intensidad.
Plafón. Si tu espacio no es muy grande podrás usar este tipo, pero si es grande tendrás que añadir otros puntos de luz, bien con apliques en la pared ó bien puntos de pie.

Sé cuidadoso al instalarlo...

La instalación de este tipo de ventiladores conllevan una serie de pasos fijos a todos los modelos, aunque en función de cada modelo y cada fabricante, te incluirán una guía detallada de instrucciones. Es un proceso en el que hay que ser muy cuidadoso, aunque no entraña mucha dificultad.

1. Desconecta la alimentación eléctrica
2. Monta el ventilador de techo en el suelo, en una superficie plana, siguiendo las instrucciones del fabricante.
3. Quita la lámpara instalada, en caso de que la tengas. No olvides poner cinta aislante en los cables que cuelgan del techo.
4. Ahora toca la parte más complicada, sujetar la placa de soporte del ventilador al techo. El tipo de sujeción a utilizar depende del tipo de suelo; no es lo mismo tener un techo de pladur, que uno de escayola u otro de pladur.
5. Una vez tengas la placa anclada al techo y el ventilador montado debes colocarlo.
6. Por último conecta los cables, aprieta los tornillos y? a disfrutar de tu ventilador!!!

De cualquier manera, si no eres muy manitas, siempre puedes acudir al lugar donde lo has comprado y pedir que te lo instalen, previo pago del servicio, claro.

...y te resultara muy facil su mantenimiento

El mantenimiento de los ventiladores de techo es sencillo, si lo has colocado correctamente no te va a dar ningún quebradero de cabeza. Estos aparatos son duros y su vida útil es muy larga.

En principio basta con limpiar el polvo con un trapo después de llevar un tiempo prolongado sin usarlo, y apretar las piezas correctamente si notas que vibra cuando está activo.

Está en el techo...¿cómo lo enciendo y lo apago?

Debemos tener en cuenta que no es un aparato asequible, no está a mano, así que el mecanismo para hacerlo funcionar debe ser sencilla y operativa. Podemos elegir desde la forma más tradicional hasta la más adaptada a la sociedad tecnológica en la que vivimos:

Con cadenas. En los modelos más rústicos y vintage controlarás su encendido y apagado con unas cadenas que cuelgan del ventilador. No se pueden utilizar si estás sentado ó tumbado, sólo al estar de pie.
Con un interruptor de la pared. Hoy en día es el método más incómodo y anticuado, pues hay que levantarse para hacerlo funcionar ó apagar.
Con el mando a distancia. Hoy en día es lo más habitual, como si fuera la tele puedes encenderlo, apagarlo, regular su velocidad, a veces incluso programarlo desde el sofá ó la cama.
Con una aplicación móvil. El diseño no es lo único novedoso en los ventiladores de techo actuales. Los modelos más modernos están a plena orden del día y totalmente integrados en el mundo interactivo y podrás controlarlos e incluso programarlos a través de una app que te tendrás que descargar en tu móvil.

Cómo saber cuál es tu modelo

Si ya te has decidido a colocar un ventilador de techo porque consideras que es el sistema de ventilación ideal para tu casa, ahora toca decidirte por el que se ajusta a tus necesidades. Ten en cuenta estos aspectos y será muy sencillo decidirte:

Lo fundamental a la hora de elegir el modelo conveniente serán los metros cuadrados de la estancia. En función del tamaño de la superficie que quieras ventilar tendrás que elegir el diámetro del ventilador. Si la estancia es muy pequeña no podrás poner los modelos más grandes, pero si estancia es grande deberás elegir un modelo con diámetro grande para poder mover suficientemente el aire.

El número y la distancia de las aspas a las paredes y techo. Debe haber una distancia mínima a las paredes ó a cualquier obstáculo lateral de 0,50cm y de 2,10 metros sobre el suelo. A mayor número de aspas, mayor circulación de aire.

La forma de la estancia a ventilar: en los casos en los que las habitaciones tienen forma alargada lo mejor es colocar varios ventiladores que consigan mantener le flujo del aire constante entre los dos.

El diámetro del ventilador: puedes encontrar modelos desde 107 hasta los más grandes de 167 cm. El tamaño variará siempre en función del tamaño de la habitación.

La velocidad: Una de las funcionalidades que ofrecen es elegir la velocidad de las aspas; lo normal es que tengan tres velocidades, a elegir en función de tus necesidades. Sí debes tener en cuenta, sobre todo si vas a dormir con él encendido, que a mayor velocidad hará más ruido, pero siempre teniendo en cuenta que el ruido de estos aparatos es mínimo, no te molestará al echarte una buena siesta.

La potencia: si hay algo que caracterice los ventiladores de techo es el bajo consumo eléctrico, no tendrás problema por ello.

El espacio donde lo quieras poner. Recuerda que hay modelos de interior y de exterior. Donde nunca podrás instalarlo es en los baños (donde está prohibido), ni al aire libre.