El ventilador, una solución eco-friendly para el calor en casa
Ventilate, respira...

Antes de que llegara el cambio climático a nuestras vidas, la solución typical spanish para sobrellevar los veranos en la Península Ibérica era el ventilador. Los que pasamos de los 30 años recordamos a nuestros abuelos delante de los ventiladores viendo la vuelta ciclista en las plomizas sobremesas del verano. En ese momento el aire acondicionado era cosa de unos pocos privilegiados, pero después se popularizó su uso y durante una temporada barrió con los sistemas de climatización usados hasta entonces.
Hoy en día eso ha cambiado, hay una corriente de pensamiento que ha decidido volver a los métodos más tradicionales de climatización: back to basics lo llaman. El gran consumo energético del aire acondicionado, el que sea un producto poco ecológico y los transtornos de salud que puede llegar a provocar han hecho que, a la hora de decidir no pasar calor, la balanza se decante hacia otros medios más eco-friendly como pueden ser los ventiladores.
Presentación ventilador Venti TA 60 Purline, y repaso a las opciones e
Los mejores ventiladores del mercado
Un ventilador no es un aire acondicionado
Es evidente, pero por si alguien tiene alguna duda a estas alturas de la película: un ventilador no enfría el aire, lo mueve, haciendo que el ambiente sea más agradable. Mientras que el aire acondicionado, con los refrigerantes y su sistema de enfriamiento del aire convierten el aire caliente en aire frío, un ventilador no tiene esa capacidad, lo que hace es "transmitir energía para generar la presión necesaria con la que se mantiene un flujo continuo de aire".
Ventajas de los ventiladores
Resumiremos las ventajas de los ventiladores en cuatro:

La ventaja principal es el primer desembolso a realizar, es decir, el precio del aparato. Los modelos más básicos te permitirán disfrutar de sus beneficios por unos 20 euros, y aunque los más caros pueden llegar a superar los 500 euros, por poco más de 100 euros podrás disfrutar de un ventilador que compagine potencia y diseño.
Salvo los ventiladores de techo, no precisan de instalación. Sólo hay que colocarlos en el lugar adecuado y accionar el botón de ON.
Son portátiles. Los puedes colocar donde quieras y moverlos de sitio en función de lo que necesites.
Suponen un importante ahorro en la factura de la luz porque tienen mucho menos consumo eléctrico respecto al aire acondicionado. Con ellos conseguimos tener "mayor eficiencia energética" en nuestra casa ó empresa, tan importante en los días que corren.
Desventajas de los ventiladores
Los ventiladores no enfrían el aire, lo mueven y crean una mayor sensación térmica de frescor. Si estás interesado en un aparato que refresque más el ambiente, pero no quieres ó no puedes instalar un aparato de aire acondicionado convencional piensa en otras opciones, como un aparato de aire acondicionado portátil ó un evaporativo.
Cuando la temperatura supera los 35 grados no son tan efectivos, y siempre hay que tomar otras medidas secundarias, como los toldos ó las persianas.
Dependiendo del modelo, y sobre todo del precio, la realidad es que hacen más ruido que el aire acondicionado.
Pon un ventilador en tu vida

El ventilador, junto con otras medidas secundarias como los toldos ó las persianas, puede ser un gran aliado para rebajar las altas temperaturas, y si eliges un diseño bonito puede dar mucha personalidad a tu casa.
Los dormitorios y las zonas de estudio son un espacio propicio para un ventilador, especialmente para los ventiladores de techo. Podrás dormir plácidamente, soñando con la suave brisa que te dará en la cara.
Otra zona donde pueden llegar a ser un gran aliado es en la cocina. A la hora de cocinar puedes elegir un modelo de los portátiles y colocarlo en alguna estantería ó sobre la encimera. Cocinar en verano puede dejar de ser el tormento que es en los meses más calurosos del año, pero ten en cuenta que estos modelos son menos potentes porque suelen ser más pequeños.
En el salón recomendaríamos un ventilador de pie, hay algunos realmente potentes y con unos diseños muy cuidados, que no desentonará para nada con tu estilo.
Y para la terraza, el ventilador más refrescante, y sin duda, nuestro favorito, el que más nos gusta de todos, el ventilador con nebulizador. El ventilador que además de mover el aire te refrescará lanzando al ambiente miles de partículas de agua.
Los hay de todo tipo de tamaños y colores
Ventiladores portátiles. Fáciles de transportar y de manejar, los más usados son los de sobremesa. Son más pequeños y por lo tanto menos potentes, así que son ideales para el uso individual. Tenlo cerca mientras que haces cualquier tarea: cocinar, estudiar, trabajar en tu despacho? todo será más llevadero!!!
Ventiladores de pie. Los mejores para refrescar una estancia, ya que tienen más capacidad. Además suelen incluir más funciones, como la oscilación e incluso suelen incorporar un útil mando a distancia para controlar la potencia y la oscilación desde una distancia adecuada.
Ventiladores de techo. Su principal ventaja es que no ocupan espacio útil en la habitación, ya que hay que colgarlos en el techo. Extienden el aire por toda la habitación y quien lo prueba no lo abandona. Están indicados para todo tipo de estancias, pero desde aquí los recomendamos encarecidamente para salones ó dormitorios, ya que estos modelos son los que menos ruido hacen.
Ventiladores con nebulizador. En la parte inferior de su estructura incorporan un depósito de agua y su mecanismo hace que desprenda minúsculas partículas de agua que no mojan pero refrescan el ambiente de una manera muy sutil y agradable.
Ventiladores industriales. Diseñados para grandes espacios de interior, su potencia es elevada. Sirven para hostelería, talleres, oficinas e incluso para espacios más grandes.
Que ventilador elegir
El ventilador VENTY TA 60 dispone de tres velocidades con lo que podrás regular el caudal de aire hacia cualquier lugar de la estancia y podrás reducir el nivel sonoro ya de por si bajo.
La baja poténcia de este ventilador analógico de 60 w, nos inclina a la hora de comprar este ventilador PURLINE, un consumo realmente bajo que nos ayudara en la economía de la casa. Disfruta de un aire fresco pagando muy poco.
Por su diseño y versatilidad hace que el ventilador VENTY 60 TA sea uno de los mejores valorados de este año
Colócala en cualquier lugar de la estancia y disfruta de su elegante diseño y su repartición del aire gracias a su oscilación horizontalSu panel de control es digital y táctil, con display Led de fácil uso.
El bajo consumo de la torre Venty To 40, similar a una bombilla de 40W, hace que sea una de las mejores elecciones para combatir el calor este verano.Puedes programar su apagado con su temporizador de hasta 12 horas, ideal si quieres dormir con él.
EL Venty To 40 Dispone de mando a distancia por lo que podrás controlar la torre cómodamente desde el sofá.
Artículos similares
# ventiladores de techo: Los ventiladores de techo vuelven a estar de moda
# ventilador nebulizador: Ventila y humedece con los ventiladores nebulizadores
# elegir ventilador techo: ¡Descubre Cómo Elegir un Ventilador de Techo! ?? Lineal
# climatizadores evaporativos: Lo que no sabes de los CLIMATIZADORES ¿Enfrian?, ¿ dónde colocarlo ?,
# aire acondicionado portatil: Todo en uno, aire acondicionado portatil